Dos chicas, sentadas en la acera tras la explosión. | KEVIN COOMBS

TW
2

La Policía investiga la explosión ocurrida este viernes en un tren del Metro de Londres como un acto de «terrorismo», según los datos de última hora ofrecidos por la cadena británica BBC. Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión, informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

La explosión ocurrió en un tren de la línea District Line, en el suroeste de Londres, cuando se dirigía hacia el centro de la capital británica, y causó varios heridos. El servicio de ambulancias de Londres ha informado que ha trasladado a una veintena de personas a varios hospitales, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellas.

La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior del vagón de metro la bomba, según ha informado el diario 'Metro'.

La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

«Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista», ha afirmado la jefa del Gobierno británico.