Trump dice que la única opción será «destruir» a Corea del Norte si siguen las amenazas

| Nueva York |

Valorar:
preload
Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la asamblea general de Naciones Unidas.

19-09-2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: «el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».

Amenaza global

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la «opción militar».

«Estados Unidos primero»

Además, Trump, defendió su principio de «Estados Unidos primero», y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

«Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero», dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace un año

Nadie está legitimado para “destruir totalmente” un país, lo mismo que un déspota ignorante como Pyongyang tampoco lo está para destruir de hambre a su propio país. La inteligencia de un mosquito puede ser superior a la de un tigre sanguinario.

Valoración:menosmas

josep
Hace un año

tot aixo es propi de un mandatari, que te el servell de mosquit a part de que es un ignorant com la copa d´un pi, la pregunta es, com semejan energumen, pot ser votat per els habitans del seu pais?

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... lo mismo de siempre, "destruir totalmente" el país no es lo mismo que acabar con el régimen del sátrapa norcoreano... qué culpa tienen los habitantes del país? ... hay un proverbio africano, que cuando los elefantes luchan, es la hierba la que sufre, que viene al pelo... niños grandes con juguetes peligrosos sin empatía alguna para con la población anónima...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1