EEUU veta por 180 días a barcos y aviones procedentes de Corea del Norte

| Washington |

Valorar:
preload
Aviones muestran la fuerza de respuesta contra los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Fotografía cedida por el Cuerpo de Marines de los EEUU muestra aviones F-35B del cuerpo de marina de los EEUU Lightning II con escuadrón de ataque de caza marina (VMFA) 121, que se preparan para salir de la estación aérea del cuerpo de infantería de marina (MCAS) en Iwakuni (Japón).

18-09-2017 | US MARINE CORPS/SGT. CARLOS CRU

Las nuevas sanciones económicas al régimen norcoreano por parte del Gobierno del presidente Donald Trump incluyen la prohibición de visitar EE.UU. por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte, indicó hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos, agregó Mnuchin.

«Llamamos a todos lo países del mundo a unirse a nosotros», indicó el secretario del Tesoro en una rueda de prensa en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al comentar la nueva orden ejecutiva firmada por Trump y anunciada horas antes.

Asimismo, reiteró que con estas sanciones «las instituciones financieras están ahora avisadas de que en adelante pueden escoger si hacen negocios con EEUU o con Corea del Norte, pero no con ambos».

Trump anunció su nueva orden ejecutiva en un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El objetivo de Washington, según el decreto presidencial, «es aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino es el regreso a la desnuclearización».

Trump afirmó, además, que el banco central de China, uno de los principales socios comerciales de Pyongyang, ha decidido poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo.

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si EE.UU. es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará «más opción que destruir totalmente Corea del Norte».

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trompeta
Hace más de 2 año

Vamos a vetarles a ellos.Que nos dejen vivir tranquilos de una vez.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1