Francia asegura que una DUI de Cataluña supondría «su salida de la UE»

| París |

Valorar:
Visto 362 veces
preload
Nathalie Loiseau

Imagen de la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau.

09-10-2017 | @NathalieLoiseau

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña «no sería reconocida», al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería «automáticamente la salida de la Unión Europea».

«Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida», ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. «La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea», ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una «crisis» que se puede superar mediante el «diálogo de todas las fuerzas políticas» y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. «Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia», ha afirmado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace un año

A lo mejor se unen a Corea del Norte, que tiene un dirigente tan iluminado con Puigdemont.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Noruega, Liechtenstein Suiza e islandia, y ahora cataluña, como me parto. vuestros comentarios se parecen mucho al vídeo de arturo mas, donde dice que los bancos se van a pelear por ir a cataluña,

Valoración:13menosmas

Víctor
Hace un año

"Actualmente la EFTA está constituida por cuatro Estados: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza". ¡Un gran avance respecto al mercado actual! No obstante, tan excelentes expectativas suenan como lo de zorro y las uvas. Lo de la vuelta a la UE, como algo de puro trámite, resulta bastante contradictorio con la expresión “por la cuenta que les trae…” a Francia. En efecto, no se la ve por la labor de perder el Rosellón ni, por tanto, por ayudar a una Cataluña independiente admitiéndola en la U.E. En el canal 24 h. de TVE, un invitado a referido como, en el caso de Canadá, las inseguridades producidas por un referéndum (legal) sobre la independencia de Quebec, se había traducido en una fuga de negocios; de modo que, a día de hoy, la riqueza de Toronto doblaba a la de Quebec, cuando antes del planteamiento secesionista eran parejas. Creo que es para meditar, y más, cuando nuestro independentismo tiene su presupuesto en la abundancia que prometen con una Cataluña independiente.

Valoración:10menosmas

Xoxo !!!!
Hace un año

Jajajaja de momento ejpañoles.!!!! Y Tu?

Valoración:13menosmas

jajaja
Hace un año

en la efta, el tofu, o la tifus... No les va a reconocer ni su abuela. Europa es Francia y Alemania y han dicho que nones... vaya pataleta se van a coger. A todos estos que escriben por aqui... ir mirando en el mapa soto del real. Para ir a manifestaros y llevaros una chaquetilla que hace fresco por alli.

Valoración:20menosmas

Ullastre
Hace un año

Merci, Madame.

Valoración:13menosmas

xoxo
Hace un año

Pero vosotros, sois baleares, sois menorquines????? Es que veo muy activos a los nazis.

Valoración:-10menosmas

Jonn
Hace un año

Y si europa no nos quiere , nos vamos a la EFTA, posiblemente mucho mejor visto como reacciona europa.

Valoración:-27menosmas

EFTA
Hace un año

Bien manumenorca! Y si EU no quiere a CAT. El EFTA ya ha dicho welcome Catalunya. Que rabia os da he fachillas. Por último todos los que os alegrais una supuesta Catalunya pobre os estáis tirando piedras a vosotros mismos ya que si a nosotros nos va mal a vosotros peor.

Valoración:-29menosmas

manumenorca
Hace un año

... por la cuenta que les trae, no me extraña esta declaración, teniendo al sur del hexágono los territorios del Rosellón franco-catalán... en fin, lo de la amenaza de exclusión comunitaria es de chiste... en cuanto a lo otro, claro que se vería excluída automáticamente, pero nadie la echa, sino que al no ser España, tendría que hacer los trámites para entrar como NUEVO socio comunitario, sería la única pega... ¿y creen uds. que Europa no reconocería un territorio tan emblemático como Catalunya, con su riqueza innata y su aportación a los intercambios internacionales y turísticos? Amos anda... sería cuestión de tiempo que ingresara en la Unión...

Valoración:-39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1