Condena de prisión para una anciana alemana negacionista del Holocausto nazi

| Berlín |

Valorar:
Visto 650 veces
preload
Anciana negacionista del Holocausto nazi

La Fiscalía acusó a la negacionista reincidente por su intervención en un acto organizado, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido.

16-10-2017

La alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a seis meses de prisión por negar el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, pena que se suma a varias anteriores no ejecutadas mientras se resuelven los recursos que ha presentado.

En este caso la anciana se sentó en el banquillo del tribunal de primera instancia del distrito berlinés de Tiergarten, donde fue condenada por incitación al odio racial.

La Fiscalía acusó a la negacionista reincidente por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un local berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido, «lo que dirían cada vez más y más judíos», y aseguró que no había «nada de verdad» en las cámaras de gas de Auschwitz, donde «no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles».

Su última condena databa del año pasado, cuando un juzgado de Verden (norte de Alemania) la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.

Su próxima cita con la Justicia será dentro de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold (oeste), donde se estudiará el recurso que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un juzgado de la ciudad también el año pasado.

La anciana, que estuvo casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck, fue condenada entonces por enviar una carta al alcalde de Detmold, Rainer Heller, en la que afirmaba que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo.

En la ciudad se estaba juzgado a un antiguo guardia de Auschwitz, Reinhold Hanning, de 94 años, por complicidad en 170.000 casos de asesinato, y el proceso motivó a la octogenaria a redactar esa carta.

Hanning fue condenado a cinco años de cárcel por complicidad en los crímenes del nazismo, pero murió el pasado mes de mayo mientras aún estaban pendientes de resolución por parte del Tribunal Supremo los recursos presentados contra esa sentencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A aviso a navegantes
Hace un año

Que el Holocausto es un dogma? Madre mía...

Valoración:4menosmas

M.P.T.
Hace un año

A mí me gustaría que se invetigasen los crimenes cometidos entre 1975-1980 por grupos como; la triple A, guerrilleros de cristo rey, batallón vasco español, etc. Todos ellos salidos de las cloacas del estado y donde jamás se produjo detención alguna.

También se podría investigar quienes vendian la heroína en el País Vasco primero y luego en el resto del estado, durante la década de los 80.

Pero claro, estas investigaciones no gustarían a “Jo mateix” ¿verdad que no?.

Valoración:-2menosmas

Aviso a navegantes
Hace un año

Qué vergüenza condenar a una pobre anciana a prisión por atreverse a discrepar, a contradecir un "dogma", aviso a navegantes. A ver quien es el guapo que discrepa o matiza..

Y luego presumimos de Europa, derechos humanos, democracias, libertad de opinión, bla, bla

Valoración:-19menosmas

Ejemplo
Hace un año

Aquí todavía el PP no condena la dictadura...

Valoración:33menosmas

jo mateix
Hace un año

Los crímenes nazis tienen muy mala prensa pero estaría bien que se persiguiera la negación de otros genocidios como el armenio (cristianos asesinados por turcos musulmanes) o los genocidios comunistas (como el Holodomor en Ucrania).

De estos no se habla.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1