Varios cuerpos sin vida en el interior de la mezquita atacada en la ciudad de Al Arish, en el Sinaí egipcio. | Efe

TW
0

Al menos 155 personas murieron y 120 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó la agencia oficial de noticias, MENA.

El ataque ha tenido lugar en una zona escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la masacre.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes- indicó una fuente de seguridad a Efe, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado el despliegue de 30 ambulancias para transportar a los heridos a los dos hospitales más próximos, mientras el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista.