Audio conmovedor del momento en que la Armada informa a los familiares del submarino ARA San Juan de la explosión

| Mar de Plata, Argentina |

Valorar:

Argentina sigue sumida en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace diez días con 44 tripulantes a bordo. La Armada dio el jueves un claro indicio sobre el trágico final que habría tenido el submarino cuando confirmó la detección de un «evento anómalo» sonoro «consistente con una explosión» en un área cercana a donde el submarino emitió su última comunicación, el 15 de noviembre, a 430 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

Ahora, un audio revela el conmovedor momento en el que la Armada desvelaba a los familiares la información sobre la explosión. Según informa Clarin, antes de dar el comunicado pidieron que se quedaran familiares y personal. «Voy a tratar de leerlo de forma pausada para que traten de captar exactamente cuál el sentido de cada palabra que voy a decir», explicaba la persona que se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

El audio recoge el momento en el que se informa a los familiares del «evento anómalo, singular, corto, violento no nuclear consistente en una explosión». Pero lo que desata el llanto de los asistentes es la declaración de que no se han registrado «contactos ni ruido». El audio se corta cuando los familiares rompen a llorar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.