TW
1

Millones de chips fabricados por Intel en la última década obligará a empresas como Microsoft y Apple a actualizar sus sistemas operativos. Este jueves se ha conocidos que los chips afectados de la compañía estadounidense fueron desarrollados desde 2003, lo que hace vulnerables a los ordenadores. ¿Cómo saber si el suyo está afectado?

La cadena pública británica BBC ha explicado que se han detectado dos «defectos», Spectre y Meltdown.

¿A quiénes afectan?

Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel.

Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

Al parecer, según las informaciones ofrecidas este jueves, puede verse afectado cualquier usuario, especialmente si el procesador de su máquina es de los noventa. Hasta el momento, no saben si estos fallos han sido utilizados para preparar un ataque masivo.

¿Soluciones?

Intel afirma que las investigaciones realizadas revelan que hay determinados «métodos de análisis que, cuando se usan para fines malintencionados, podrían apropiarse indebidamente de datos confidenciales en dispositivos informáticos que funcionan tal y como fueron diseñados».

La empresa cree que «estas vulnerabilidades no tienen potencial para corromper, modificar o eliminar datos» y ya está preparando actualizaciones para frenarlo a partir de la próxima semana.