El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa.

TW
1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió de nuevo este sábado que los profesores deben ir armados en las escuelas para proteger a los alumnos de incidentes como el tiroteo ocurrido en Florida la pasada semana, el cual se saldó con diecisiete muertos.

«Los educadores armados (y las personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros alumnos y los protegerán. Gente muy inteligente», afirmó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

«Deben ser expertos en armas de fuego y tener entrenamiento anual. Deben obtener una bonificación anual. Los tiroteos no volverán a suceder, un elemento de disuasión grande y muy barato. Responsabilidad de los estados», resaltó.

El debate sobre la tenencia y control de armas de fuego en Estados Unidos se ha reabierto con fuerza, tras la masacre en un centro de educación secundaria en Parkland, al sur de Florida, cuando un joven abrió fuego en las instalaciones.

El autor, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, obtuvo de forma legal su rifle de asalto, que modificó para convertirlo en un arma semiautomática.

La idea de armar a los profesores tiene la aprobación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero ha generado el rechazo de grupos que abogan por un mayor control de armas y de la agrupación de educadores de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Educación (NEA), que opina que los maestros «deben centrarse en enseñar».

Asimismo, se ha generado un movimiento estudiantil para defender la tranquilidad y la paz en las escuelas, libres de armas, que alega que es necesario aumentar las regulaciones sobre armas de fuego.