Un activista vecinal capta en un Facebook Live su asesinato a tiros

| Charlotte |

Valorar:
preload
Asesinato en directo en un Facebook Live

Prentis Robinson caminaba por la calle y hablando a la cámara cuando se le acerca por un lateral un sujeto y le dispara.

27-02-2018 | Youtube

Un hombre que a menudo utilizaba las redes sociales como canal para protestar por las condiciones de su barrio en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) fue asesinado a tiros mientras estaba retrasmitiendo en directo con su smartphone a través de Facebook Live.

La víctima mortal, identificada como Prentis Robinson de 55 años por la Oficina del Sheriff del Condado, podría haber sufrido el ataque precisamente por su faceta de activismo social y comunitario, según describen numerosos medios de comunicación de los EEUU.

Además, el medio local 'The Charlotte Observer' citó que a raíz del incidente se clausuró la Universidad de Wingate, aunque el tiroteo se registró en una calle cercana, fuera del campus universitario.

Las autoridades confirmaron que Robinson estaba en directo cuando recibió un disparo. El vídeo en poder de la investigación muestra a Robinson caminando por la calle y hablando a la cámara, ayudándose de un palo para autofoto, también conocido como selfie stick o palo para 'selfies', cuando se le acerca por un lateral un sujeto y le dispara.

Este lunes por la noche, el supuesto agresor había sido identificado y la policía todavía lo estaba buscando. Los vecinos expresan una más que lógica preocupación por lo sucedido.

Por su parte, Facebook ha decidido retirar la publicación en la que se podía ver el asesinato captado en directo, alegando que no tienen constancia de que el fallecido hubiera autorizado que el momento de su muerte pudiera ser retransmitido de forma pública. Sin embargo, este es visible tanto en plataformas como Youtube como en numerosos medios de comunicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.