TW
0

Al menos seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico murieron el miércoles en un bombardeo ejecutado por un dron de Estados Unidos en la provincia afgana de Kunar (Este), según han confirmado este viernes las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Faridulá Dehqan, ha detallado que entre los muertos figuran dos comandantes del grupo, sin dar más detalles al respecto. Asimismo, ha indicado que el ataque aéreo fue llevado a cabo en los alrededores de la localidad de Chapa Dara, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El 201º Cuerpo Silab del Ejército afgano desveló el jueves la muerte de tres presuntos yihadistas en otro bombardeo perpetrado el miércoles por un dron estadounidense en la provincia de Nangarhar (Este).

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar y otras zonas del país. El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.