TW
2

El Papa ha pedido a los líderes internacionales que prevalezca "la justicia y la paz en sus decisiones sobre Siria, tras el rezo del Regina Coeli que ha presidido este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Esta petición se produce tras la acción militar llevada a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra tres almacenes de armamento químico en Damasco y Homs.

El Pontífice se ha mostrado también "profundamente preocupado" ante la incapacidad de los responsables políticos para alcanzar un acuerdo común que ponga fin a la guerra en Siria.

Francisco ha lamentado que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional" todavía cuesta "concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".

Ante cientos de fieles, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha asegurado sus oraciones "incesantes" por la paz y ha invitado a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo.

Durante la catequesis, ha señalado que "toda violencia", "ofensa" o "herida" infringida al cuerpo del prójimo es "un ultraje contra Dios".

"Pienso en particular en los niños, las mujeres, los ancianos maltratados físicamente. En el cuerpo de estas personas, encontramos el cuerpo de Cristo", ha destacado finalmente.