Matan a un periodista mientras retransmitía una protesta por Facebook

| Managua, Nicaragua |

Valorar:
preload
Matan a un periodista mientras retransmitía una protesta por Facebook

Grupos locales de derechos humanos informaron que 25 personas habrían muerto hasta el sábado.

22-04-2018 | OSWALDO RIVAS
Matan a un periodista mientras retransmitía una protesta por FacebookMatan a un periodista mientras retransmitía una protesta por FacebookPromesa de diálogo de Ortega no calma agitación social en NicaraguaPromesa de diálogo de Ortega no calma agitación social en NicaraguaMatan a un periodista mientras retransmitía una protesta por Facebook
Matan a un periodista mientras retransmitía una protesta por FacebookPromesa de diálogo de Ortega no calma agitación social en Nicaragua

Un periodista de televisión en Nicaragua ha muerto al recibir un disparo de bala cuando transmitía en directo las violentas manifestaciones en el país contra una polémica reforma al sistema de seguridad social, dijeron medios locales el sábado.

El periodista, identificado en los medios nicaragüenses como Ángel Gahona, estaba retransmitiendo en directo, desde la ciudad de Bluefields, cuando sonó un disparo y cayó al suelo sangrando de la cabeza, mostró un vídeo. En ese momento el periodista describía un cajero dañado mientras un cámara filmaba detrás de él.

El periódico local El Nuevo Diario dijo que estaba transmitiendo en vivo en Facebook. El disparo puso fin a comentarios que él hacía, enviándolo rodando por los escalones frente a un edificio. Luego se quedó tendido mientras la gente gritaba su nombre y se apresuraba a ayudar, mostraron las imágenes del vídeo:

https://www.facebook.com/ElMeridianoBluefields/videos/1525050757617208/

La prensa nicaragüense dijo que Gahona murió a causa de la herida de bala. No está claro quién disparó. El diario nicaragüense La Prensa citó a otro periodista diciendo que sólo la policía y los antimotines estaban armados.

Grupos locales de derechos humanos informan de que en las protestas han muerto 27 personas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIRPO
Hace un año

la situació a Nicaragua és crítica. Ara mateix (5:00 del matí nostra), després d'haver promés un alto al foc i demà dialogar, acaben d'atacar la UPOLI (universitat politècnica) on hi ha estudiantes des de fa 5 dies. Hi ha ferits de bala molt greus i 1 jove mort!

Els joves van sortir a protestar de forma pacífica, i les "turbes" (actual Juventud Sandinista) així com policia, van començar a atacar als estudiants i totes les persones que protestaven. Han jugat a matar, disparant. Fa 2 dies, mentres velaven un mort a managua, també els van atacar. Hi hi una 30 de morts, diversos ferits i persones desaparegudes. Han saquejat cases, comerços per provocar caos i culpabilitzar als que protesten. Les imatges parlen per si sola... la mateixa policia s'emporta objectes de les botigues, No protesta la dreta nicaragüense, protesta tota persona que està en contra i moltes d'aquestes van votar al Comandante Daniel Ortega i la seva dona Rosario Murillo (que fa estona que se'ls envà sa castanya!)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1