El ministro de Interior italiano anuncia un censo de gitanos aunque «desgraciadamente nos los tengamos que quedar»

| Roma |

Valorar:
preload
Matteo Salvini

El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, ofrece una rueda de prensa en Génova.

15-06-2018

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este lunes que el Ministerio retomará un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener «una fotografía de su situación» y se ha lamentado de que al menos a los gitanos italianos «desgraciadamente te los tienes que quedar».

«Tratamos de entender cómo intervenir rehaciendo lo que en su momento se llamó censo (...) para tener una fotografía y comprender así de lo que estamos hablando», ha afirmado Salvini en declaraciones al canal Telelombardia. «Desgraciadamente, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en Italia», ha lamentado.

Salvini ha anunciado además que están «trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia» y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen. «Esto significa trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria», ha indicado.

La oposición del Partido Democrático ha respondido de inmediato a estas declaraciones de Salvini, que ha calificado de «escalofriantes» porque «recuerdan a las políticas nazis», en palabras del senador Edoardo Patriarca. La también senadora del PD Teresa Bellanova ha señalado a Salvini y ha advertido de que «pronto llegaremos a la defensa de la raza italiana». «Estos son quienes defienden la Constitución», ha criticado.

El propio Salvini ha respondido a las críticas a través de un mensaje en Facebook en el que se sorprende por la repercusión de sus palabras. «Algunos hablan de 'shock' ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en el y la ilegalidad», ha argumentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SMG-10
Hace un año

Ojalá tinguesim un Salvini a Espanya... Un president que vetlli pels seus i les seves I no es deixi manipular per els "progres". I no es una Questió de XENOFOBIA, simplement molts i moltes no volem acabar com Suecia.

Valoración:-3menosmas

Caruso
Hace un año

Hi ja gen que només té dues nurones: una per dir fascista i unaltre per dir racista. Uns arguments que mereixen el premi Nobel. De l´estulticia, of course.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

A muchos les gusta acoger refugiados pero viven en un chalet en la sierra, y no son racistas pero mejor que se case la hija de la vecina con el gitano y no la suya........ Hipócritas!

Valoración:2menosmas

NO ES ASÍ
Hace un año

No señores el torrao ese que dice que los españoles tenemos el adn con una tara, está a favor de todo lo que no huela a españoles, es decir, seguro que admira al sujeto ultraderechista italiano. Y una cosa es verdad, el italiano no engaña a nadie es ultraderechista y dice lo que piensa, mientras que a nuestros políticos les explotaría la cabeza si les haces decir lo que piensan en realidad.

Valoración:10menosmas

Racistas a la Unio Europea-2
Hace un año

El fascismo es un cancer muy malo con millones de victimas a sus espaldas,sus centuriones negros son gente inmadura y descerebrada,por desgracia algunas veces tienen que asomar la oreja para que nos pongamos en guardia.

Valoración:3menosmas

Racistes a la Unió Europea
Hace un año

Tan Xenòfob com en Quim Torra i Sabino Arana.

Valoración:2menosmas

Peret
Hace un año

A defensar els teus, ara li posen un altre nom segons algun tótil sectari. Però estic ben segur que ell no en té cap d`aquesta etnia a prop de ca seva. Ni té la mínima idea del tema. Que se´n vagi a Rumania a viure i ho sabrà de primera má.

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace un año

Benito Musolini 2a parte. No puedo entender como a estas alturas aún hay presidentes europeos fachas y racistas.

Valoración:2menosmas

ecp58
Hace un año

La posición en la foto, recuerda a Mussolini.

Valoración:1menosmas

pere
Hace un año

Xenòfob!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1