España recibirá un número 'equilibrado' de refugiados procedentes de Alemania

| Bruselas |

Valorar:
preload
Cumbre en Bruselas

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

29-06-2018 | HANDOUT

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este viernes que se comprometió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número «equilibrado y admisible» de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según fuentes españolas. Sánchez trasladó ese compromiso a Merkel en su reunión de ayer en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno se refirió a ese compromiso y explicó que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania llegados a través de la frontera austríaca y que acogerá España, según señaló en la conferencia de prensa que ofreció al término de la cumbre.

También explicó que España y Alemania han estado trabajando estos días para materializar una cooperación recíproca en materia de inmigración. «El Gobierno es solidario, lo fuimos con el 'Aquarius' y lo hemos sido también con las pateras que nos llegan, pero también queremos ser responsables con los movimientos secundarios y trasladar que no somos ajenos a la situación que atraviesa ahora Alemania», subrayó.

Sánchez señaló que el acuerdo se adoptó conforme a los principios de responsabilidad y solidaridad e informó de que Alemania se ha comprometido a asumir no sólo el coste de la entrega de los migrantes que vayan a España, sino a prestar también apoyo financiero y material a este país como frontera exterior de la UE.

«Es un acuerdo justo, que entra perfectamente en el marco del reglamento de Dublín y estamos satisfechos», recalcó.

Ante las preguntas de los periodistas pidiendo detalles sobre el número y procedencia de refugiados en territorio alemán que acogerá España, señaló que el acuerdo se refiere a quienes entraron por una frontera específica de Alemania como es la del estado federado de Baviera con Austria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace un año

El 99% por cien de la gente no sabe ni quien es Soros ni que es el plan Kalergi. Ponedlo en google y os enterareis y alucinareis. Lo entendereis todo y sabreis quien mece la cuna.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

¿Serà? Hace tiempo que lo es.

Valoración:0menosmas

ONG
Hace un año

No os preocupeis que Pedrito, el Presidente NO VOTADO, lo arreglará todo subiendo impuestos Especiales (al Gasoleo), Cotizaciones a la S.S., IVA, Sucesiones, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=FE5UxHNqZPQ&feature=youtu.be

Valoración:1menosmas

Bing
Hace un año

Puro postureo. A los de aquí que nos den.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un año

Que le ha ofrecido Merkel a cambio?

Valoración:0menosmas

xumeu
Hace un año

Ser Español en España será una descracia

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un año

Hay que hacer un movimiento español, primero nosotros y lo que sobre se reparte, no al revés. Cómo no hagamos algo nos arruinan.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

Tengo una amiga que se quedó huérfana a los 10 años, a los 16 empezó a trabajar hasta ahora, que tiene 28. El día 12 de Julio la desahucian de su piso, pese a pagar el alquiler cada mes religiosamente ,porque se le termina el contrato y el banco, propietario del piso, tiene otros planes para el piso. Con sus nóminas (en plural, porque tiene 2 trabajos) no le quieren alquilar ningún piso porque no llega ni a 1000 euros. No le dan NINGUNA ayuda y está en depresión porque se va a quedar en la calle. Y yo me pregunto, de verdad van antes los de fuera que los españoles? Vergüenza y rabia es lo que siento. Y llamadme racista si queréis. O despertamos ya o esto va a acabar muy mal.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1