Identificados los autores del envenenamiento con Novichok en suelo británico

| Londres |

Valorar:
Skripal y su hija ingresaron en estado crítico después de ser hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de un parque.

Skripal y su hija ingresaron en estado crítico después de ser hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de un parque.

Investigadores de Reino Unido creen haber identificado a los presuntos autores del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia con el agente nervioso Novichok, según ha informado este jueves la agencia de noticias Press Association.

Skripal y su hija Yulia ingresaron en estado crítico en el hospital de Salisbury después de ser hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de un parque de esta localidad del sur del país.

Junto a ellos fue ingresado el agente de Policía Nicholas Bailey. Todos enfermaron tras haber estado expuestos a un agente identificado por los servicios de seguridad británicos -y corroborado posteriormente por los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)- como Novichok, un gas nervioso de fabricación soviética.

Las autoridades de Reino Unido han culpado a Rusia de ser la responsable del ataque con este gas nervioso, una acusación que Moscú ha rechazado, y que provocó en su momento un conflicto diplomático entre los países y sus respectivos socios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.