Khashoggi murió descuartizado vivo mientras su asesino escuchaba música

| Estambul |

Valorar:
preload
Jamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido en Estambul

Policías forenses turcos trabajan con un perro de rastreo y rescate este miércoles en la residencia del cónsul saudí Mohammed al-Otaibi, durante una investigación en Estambul (Turquía).

17-10-2018 | SEDAT SUNA

Un equipo turco y otro saudí están llevando a cabo las investigaciones oficiales sobre la desaparición el pasado 2 de octubre en Estambul del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi, que se cree que fue brutalmente asesinado en el consulado saudí.

Paralelamente, sin embargo, van saliendo a la luz detalles escabrosos de la muerte del escritor, que se filtran a medios árabes y estadounidenses y todavía no confirmados oficialmente.

Según informaron el martes Al Yasira y el portal especializado en Oriente medio Middle East Eye (MEE) citando fuentes de seguridad turcas, Khashoggi fue troceado mientras todavía estaba vivo en el despacho del cónsul por el médico forense Salah al Tubaigy, que viajó con el escuadrón de 15 saudíes que volaron a Turquía e ingresaron en el consulado el día que desapareció el escritor.

Estos medios hablan de la existencia de un audio en el que se oyen los últimos minutos de vida del escritor. Si bien las autoridades saudíes se plantean defender la hipótesis de que Khashoggi, exiliado desde 2017 y crítico moderado con el régimen saudí, murió en un interrogatorio que «salió mal», un testigo habría asegurado a los servicios turcos que fue llevado directamente al despacho del cónsul en medio de sus gritos desesperados.

«Khashoggi no fue interrogado antes de ser asesinado. Fue insultado, golpeado y luego asesinado en la oficina del cónsul, a quien se le pidió que se fuera para que Tubaigy pudiera cortar el cuerpo», dijo una fuente a Al Yasira.

Siete minutos de gritos
Los gritos cesaron tras suministrarle una sustancia no identificada. Fue entonces cuando Tubaigy, un funcionario forense que trabaja en el Departamento de Seguridad General de Arabia Saudí, se puso unos auriculares para escuchar música, sacó un serrucho para huesos y empezó a trocear el cuerpo mientras todavía estaba vivo. Tardó siete minutos en hacerlo. «Cuando hago este trabajo, escucho música. También deberías hacerlo», recomendó Tubaigy a sus compañeros de escuadrón que también trabajan en la escena del crimen.

La monarquía saudí ha negado enérgicamente en todo momento cualquier participación en la desaparición de Khashoggi, si bien está dispuesta a admitir que fue asesinado y preparan una explicación avalada por Estados Unidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 9 meses

Hola. Trista noticia. Així les gasten els nostres amics de l'Arabia Saudita... Però, no pasa res... Mentre ebs venguin petroli i el nostre monarca s'ambotxaqui "4 eurets"... No pasa res, mentre ens comprin armament per fer-l'ho servir en contra dels civils de Ienen, i el nostre ex-ministre Morenés guanyi pasta...

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 9 meses

Vale, entonces el cocodrilo es la derecha cavernaria.¿es eso verdad?

Valoración:-2menosmas

Hector
Hace 9 meses

Un progre daría de comer a un cocodrilo con su propia mano pensando que no le va a hacer nada porque él es vegetariano. Pues en lo demás, igual de bobos.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... la familia saudí cumple aquello de las películas: "son unos cabrones, pero son nuestros cabrones", así que siempre les dejarán tranquilos, aunque decapiten al estilo medieval a la gente por las calles, aunque bombardeen -con armas seguramente compradas en nuestro país- a la población civil yemení, aunque sean los responsables últimos de los múltiples atentados de zumbados integristas religiosos por el salafismo radical que desde su país exportan al mundo, incluido el de las torres gemelas... mientras los USA miren para otro lado, se sentirán seguros y no les dolerán prendas hacer chacinería con periodistas entrometidos... mientras Rusia les inocula cáncer con radioactividad, los saudíes siguen con métodos anticuados pero efectivos si quieren dar un mensaje alto y claro a navegantes... y así va el mundo

Valoración:-3menosmas

Vicens
Hace 9 meses

Pep: pero como se os ocurre equiparar a los musulmanes radicales con lo que son y demuestran en todo el mundo?? Alucínate un poco más y no despiertes.

Valoración:4menosmas

que vienen los belgas
Hace 9 meses

A los iluminados... los refugiados sirios huyen precisamente de esto...

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 9 meses

Como se os ocurre equiparar a los refugiados sirios (por ejemplo) con el gobierno de Arabia Saudí! Simplemente porque son árabes?? Alucinante..

Valoración:14menosmas

Hipocritas team
Hace 9 meses

Welcome refugees, los queremos con nosotros!! Son los mejores

Valoración:7menosmas

Salvame
Hace 9 meses

Son sus costumbres, y hay que respetarlas...... Welcome.......

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1