El vídeo que explica la causa real de la inmigración africana en Europa que te hará pensar (o debería)

| Madrid |

Valorar:
Visto 537 veces
preload
La causa real de la inmigración africana en Europa

Imágenes de migrantes africanos rescatados en mitad del mar y salvados de una muerte segura.

06-11-2018

Ni las guerras, ni el hambre, ni la miseria. Las causas reales de la inmigración de personas originarias de África hacia Europa son muy claras para el activista por los derechos humanos Sani Ladan, y así lo explica, alto y claro, en una conferencia que se ha convertido en viral.

A diario recibimos noticias sobre el drama humanitario y sin embargo pocas cosas cambian. Según Ladan, los africanos se juegan la vida y muchos de ellos la pierden, mientras nada sucede; algo muy diferente ocurriría si los que perecen en las aguas del Mediterráneo fueran blancos y europeos, afirma.

«La causa de la inmigración son los recursos que tiene África. Por eso salimos», dice entre otras reflexiones, poniendo el foco en el paternalismo intervencionista europeo, que a buen seguro es una forma de reminiscencia del largo tiempo en que el continente negro en su totalidad fue una colonia de las diversas potencias europeas.

Según su visión, la posesión de esos recursos y la avaricia del primer mundo por arrebatárselos a sus legítimos poseedores son la causa genuina y original de todos los males en esta parte del mundo.

En este sentido, Ladan defiende que a África no hay que darle voz. «África ya tiene voz», afirma, para sentenciar: lo que hay que hacer es «dejarla en paz».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

Nosotros fuimos allí hace 500 años? Oye cuantos años tienes? Ya está bien de culparnos de todo por ser Europeos.

Valoración:-2menosmas

Som emigrants
Hace 12 días

Noltros també som emigrants de tant en tant. Els darrers 100 anys moltíssim menorquins van emigrar a començament del segle XX fugint de la fam, i després de la guerra fugint de la mort a mans dels colpistes feixistes.

Valoración:2menosmas

pablo escobar
Hace 12 días

que sabras tu? africa ha sido masacrada desde siempre por colonos europeos de los cuales me avergüenzo descender. Ahora están viniendo a Europa a recuperar lo que es suyo igual que nosotros fuimos allí hace 500 anos a esclavizar y robar en Africa

Valoración:-3menosmas

Maònesa
Hace 12 días

Que rason tiene Pero no nos gusta oir la verdad es mas comodo serrar los ojos

Valoración:-1menosmas

Aurora
Hace 12 días

Si en lugar de quejarse tanto empezaran a intentar cambiar su país (o países) no haría falta que sus descendientes estuvieran condenados a jugarse la vida cruzando en pésimas condiciones el Mediterráneo.

Valoración:2menosmas

ciudadano ejemplar
Hace 12 días

hay muchos paises donde Europa no tiene nada que ver, donde hay un dictador negro que mata a su pueblo de hambre. o guerras entre etnias, etnias que los europeos no sabemos ni distinguir. El día que dejeis el victimismo también cambiarán muchas cosas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1