Indonesia, un país azotado por los desastres

| Indonesia |

Valorar:

El tsunami que ha arrasado parte de la costa oeste de Indonesia es la última de una serie de tragedias que ha azotado el país, asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, y que han costado las vidas de casi 250.000 personas.

Éste es un breve recuento de algunas de las principales catástrofes que ha atravesado Indonesia en los últimos años.

- 2004: el 26 de diciembre, un terremoto de magnitud 9,1 en la costa occidental de la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, provocó un tsunami que afectó a 14 países y mató a 226.000 personas en la costa del Océano Índico, más de la mitad en esta provincia.

- 2005: una serie de fuertes terremotos azotaron la costa occidental de Sumatra a finales de marzo y principios de abril. Cientos de personas murieron en la isla de Nias, frente a la costa de Sumatra.

- 2006: un terremoto de magnitud 6,8 declarado al sur de Java, la isla más poblada de Indonesia, provocó un tsunami que se estrelló contra la costa sur y mató a casi 700 personas.

- 2009: Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió los alrededores de la ciudad de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental. Más de 1.100 personas murieron en el incidente.

- 2010: Un terremoto de magnitud 7,5 golpeó una de las islas Mentawai, cerca de Sumatra, provocando un tsunami de hasta 10 metros que destruyó decenas de aldeas y mató a unas 300 personas.

- 2016: Un terremoto a baja profundidad golpeó la región de Pidie Jaya en Aceh, causando destrucción y pánico al recordar a la gente la devastación del mortal terremoto y el tsunami de 2004. No se desencadenó ningún tsunami, pero más de 100 fueron asesinados por edificios caídos.

- 2018: los grandes terremotos azotaron la isla turística de Lombok, en Indonesia. Más de 500 personas murieron, principalmente en el lado norte de la isla.

- 2018: por último, en octubre de este año, más de 2.000 personas murieron a causa de un poderoso terremoto y un tsunami que azotaron la ciudad de Palu, en la costa oeste de la isla de Sulawesi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.