Jair Bolsonaro: «Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos»

| Brasil |

Valorar:
preload
Jair Bolsonaro

El nuevo presidente brasileño, con su esposa, Michelle Bolsonaro, saluda desde el Palacio de Planalto.

02-01-2019 | SERGIO MORAES/REUTERS

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que, con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a «liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto». El líder de la emergente ultraderecha brasileña, quien ganó las elecciones del pasado octubre frente al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se pronunció en esos términos frente a un multitud que le aclamaba a las puertas del Palacio presidencial de Planalto.

Según Bolsonaro, las elecciones «le dieron voz a quien no era oído» y a él lo pusieron «al frente de la nación» para servir a la «patria», a «Dios» y a todo el pueblo brasileño.
El mandatario indicó que «aún hay muchos desafíos por delante» y que no se puede dejar que «ideologías nefastas dividan a los brasileños» y «destruyan» a las familias. En este sentido, se comprometió a «restablecer los valores éticos y morales» y acabar con la «corrupción», los «privilegios» y las «ventajas» ilícitas, para que «el Gobierno y la economía sirvan a toda la nación». «Todo lo que propusimos y todo lo que haremos tiene un propósito común e innegociable, que son los intereses de los brasileños en primer lugar», añadió.
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), sacó de uno de los bolsillos de su traje una bandera de Brasil y la ondeó ante la muchedumbre que gritaba «¡Mito, mito, mito!», como sus simpatizantes le apodan. «Esta es nuestra bandera, que jamás será roja. Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla», declaró.

Instantes antes reiteró que el «gran desafío» durante su Gobierno será «hacer frente a los efectos de la crisis económica, el desempleo récord» y la «deconstrucción de la familia». «El brasileño puede y debe soñar con una vida mejor», apuntó, y agregó que impulsará las «transformaciones» que necesita el país por medio de la explotación de los «recursos minerales» y de las «tierras fértiles bendecidas por Dios y por el pueblo».

«Vamos en busca de un nuevo tiempo para Brasil y los brasileños. Por mucho tiempo se atendió a intereses partidarios y no de los brasileños, vamos a restablecer el orden en este país», exclamó para volver a citar su lema: «Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A qué pena
Hace 11 meses

Que pena que sea mentira, las descalificaciones es el arma favorita de los que venden humo (tóxico).

Valoración:5menosmas

Menorca solo intereses partidistas
Hace 11 meses

«hacer frente a los efectos de la crisis económica, el desempleo récord» y la «deconstrucción de la familia». Todavía no estamos recuperados del zapaterismo traumático y empezamos con más de lo mismo.

Valoración:4menosmas

dio en la diana
Hace 11 meses

«liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto».

Mi bandera nunca será roja, tiene dos franjas amarillas. El sanchismo con el casoplon nunca se apoderarán de la nación.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Hola. Es primers amb rebrer; les comunitats indígenes... Amb una nova llei agraria, "la del vale-todo" multinacionals en nom de Déu i una bandera seràn desposeits de les seves terres...sinó temps al temps...

Valoración:-4menosmas

Lógica
Hace 11 meses

Como todos sabemos(sarcasmos aparte), Dios = todo. Por lo tanto, si analizo sus palabras acabo con el resultado Brasil>Dios, es correcto? Se puede ser tan tonto?

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... Brasil por encima de todo lo entiendo, todos son brasileños y quieren a su país... pero el exabrupto que ha dicho después es penoso, pues no todos los brasileños serán seguidores de las fantasías religiosas de esta pareja de fanáticos... aunque es lo que se debería esperar de un militar reaccionario de ultraderecha que habla de sangre, de banderas rojas, de moralidad en la familia... y marca a su esposa con un tatuaje con su nombre para mostrar su pertenencia... esos tics, esos tics, ainsss...

Valoración:-4menosmas

armandorampes
Hace 11 meses

..."y Dios por encima de todos"...Tornam a l'Edat Mitjana.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 11 meses

Alerta amb VOX que no acabem com ells o com Italia, que ja nomes mus faltaba aso

Valoración:-5menosmas

pellonces
Hace 11 meses

Pobres brasileños...los que se les viene encima.

Valoración:1menosmas

¡Qué pena!
Hace 11 meses

Este señor dijo a una periodista que no la violaba porque no se lo merecía. Está grabado y puede verse en vídeo. ¿Una persona así puede gobernar algo?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1