TW
4

Un barco de carga con 3.500 automóviles Nissan nuevos navega a la deriva en el océano Pacífico después de que se produjera un incendio a bordo el día de Año Nuevo. Cinco de los miembros de la tripulación están presuntamente muertos, y los otros 16 se vieron obligados a evacuar, tal y como informa La Nación.

Desde ese momento The Sincerity Ace navega a unos 3.200 kilómetros al noroeste de Hawai. La nave, que suma casi 200 metros de largo, había estado transportando los automóviles desde Japón hasta Honolulu y ahora se encuentra en peligro de hundirse.

El barco está fuera del alcance de los helicópteros y los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al sitio.

Nissan ha confirmado que el Sincerity Ace transportaba unos 3.500 de sus vehículos y ha querido transmitir que sus pensamientos están «con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate».

El barco, construido en 2009, puede transportar hasta 6.400 vehículos y pertenece a Shoei Kisen Kaisha. La compañía japonesa también está trabajando para organizar el transporte para que los supervivientes puedan regresar a sus hogares.