Maduro arremete contra el ultimátum europeo y se pone a cantar «Que viva España»

| Venezuela |

Valorar:
preload
Nicolas Maduro

Maduro en rueda de prensa.

27-01-2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo con vehemencia el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y lo consideró «una insolencia».

«Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Estos es una insolencia total», dijo Maduro en una entrevista concedida en Caracas a la cadena CNNTürk y traducida al turco. A su juicio, «una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia». «Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente», señaló Maduro, quien se enfrenta desde el pasado miércoles a la autoproclamación como presidente interino del país del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, Juan Guaidó. En todo caso, se mostró abierto al diálogo con el dirigente opositor. «Vamos a establecer la paz y vamos a seguir condenando estos eventos, como hicimos en el Consejo de Seguridad (de la ONU el sábado). Todas estas mentiras son obra de Estados Unidos. Yo estoy abierto al diálogo», indicó Maduro, según la traducción turca de la entrevista.

Además, Maduro ha criticado al presidente de España, Pedro Sánchez, al que se refiere como «el que no ha elegido nadie», por haberse puesto «en el trasero de Donald Trump» al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si no se convocan elecciones en un plazo de ocho días. «La posición nefasta del presidente de España, Pedro Sánchez, poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo; que nadie le ha puesto ahí», ha manifestado en una comparecencia en la que ha citado una concentración que según él se produjo en Zaragoza y otras zonas de España, destacando la producida en la capital aragonesa por, según él, encontrarse en ese momento a «10 grados bajo cero». Para agradecer esa manifestación Maduro se ha puesto a cantar ?Que viva España?.

Elecciones

Los gobiernos de España, Alemania, Francia y Reino Unido instaron el sábado a Maduro a convocar elecciones transparentes y justas en un plazo de ocho días o, de lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente interino.

Mientras, Estados Unidos, Canadá y numerosos países sudamericanos, como Colombia, Brasil y Argentina, han reconocido ya a Guaidó como líder interino del país caribeño, que vive desde hace años una profunda crisis política y económica.

Como reacción, Maduro anunció esta semana la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el principal importador de petróleo venezolano.

El conjunto de la UE, por su parte, ha dejado abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente y ha subido el tono contra Maduro, al que exige que convoque elecciones «en los próximos días», pero sin marcar un límite temporal concreto.

Junto a Rusia, China e Irán, Turquía y su líder conservador islamista Recep Tayyip Erdogan es uno de los aliados políticos y económicos más importantes de Maduro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace 11 meses

Hay una diferencia entre dar un idioma e imponerlo.¿el arameo cuenta como idioma civilizado?

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace 11 meses

No creo que Venezuela sea una dictadura, si lo fuera el resto de paises la dejarian en paz como hacen con la mayoria de ellas.

Valoración:1menosmas

butifle
Hace 11 meses

pedro sanchez es un político mediocre que desgraciadamente es el presidente no electo de este gran pais , maduro es un impresentable , un inútil , un analfabeto, mal educado que tiene rehen a todo un pueblo a base de ayudas y cartillas de racionamiento, esto , el miedo del pueblo al cambio , le hace que se perpetué en el poder , lo mismo que buscan los de podemos en España , todos son chusma política

Valoración:3menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Un respeto al imperio que te dió un idioma civilizado, orangután!

Valoración:3menosmas

gilberto
Hace 11 meses

integrada por partidos políticos de izquierda como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), El gobierno de Maduro lo integranlos partidos de izquierdaUnidad Popular Venezolana (UPV),1​ Patria Para Todos (PPT),2​ Movimiento Tupamaro de Venezuela (TUPAMARO), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Por la Democracia Social (PODEMOS), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Partido REDES,Pero como el Dictador Maduro esta cabando la tumba de la izquierda en Latino America y tendra eco a nivel mundial ahora lo tachan de todo lo contrario a la izquierda

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1