Un policía armado monta guardia después de que al menos 40 personas murieran este viernes en un tiroteo en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. | Martin Hunter

TW
0

Las autoridades de Nueva Zelanda elevaron este viernes el nivel de alerta al máximo nivel tras los tiroteos en dos mezquitas en el que han muerto al menos 40 personas y otras 20 han resultado heridas en Christchurch.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, mientras que todos los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran clausurados.

Noticias relacionadas

«Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista», afirmó la primera ministra, Jacinta Ardern, en una comparecencia retransmitida en directo desde Wellington, en la Isla Norte.

Ardern informó de que cuatro personas fueron detenidas y tres permanecen bajo custodia policial tras la masacre, incluido un sospechoso nacido en Australia.

Los asaltantes causaron 30 fallecidos en el tiroteo de la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido contra inmigrantes y musulmanes, según la Policía.