El cerebro del ataque de Nueva Zelanda tenía grabado en su fusil el nombre de Don Pelayo y de un neonazi español

| Sidney |

Valorar:
preload
Brenton Tarrant y las inscripciones de su fusil

El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

15-03-2019 | Reuters

El presunto cerebro del tiroteo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que han muerto 49 personas llevaba inscrito en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el neonazi español Josué Estébanez.

Así se desprende de las fotografías de las armas y cargadores exhibidas en la cuenta de Twitter del supuesto atacante que han sido eliminadas por la red social, pero han sido recogidas por numerosos medios y usuarios.

Estébanez, un exmilitar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista, en 2007 en Madrid y fue condenado en 2009 a 26 años de cárcel con el agravante de motivación ideológica, una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

El presunto autor del atentado en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

El sospechoso, que las autoridades solo han identificado como un hombre de menos de 30 años, comparecerá este sábado ante un tribunal acusado de varios cargos de asesinato.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 9 días

xumo festa mirar el servell, no al tens gaire be.

Valoración:0menosmas

Razonable
Hace 11 días

Este terrorista de extrema derecha si pudiera votar el 28A. A que partido creéis que votaria? Yo lo tengo muy claro y vosotros?

Valoración:2menosmas

paprikablood
Hace 11 días

Yo me apunto a la> de José Luis Rodriguez Zapatero, el sintagma más bonito en 44 de democracia en España, junto con la frase se Tierno Galvan, >. Los españoles tenemos más en común con los vencinos de marruecos que con los europeos de Escandinavia, tanto a nivel histórico, cultural, gastronómico, etimológico, sociologico etc.

Valoración:1menosmas

Xuno
Hace 11 días

Ami me da mas miedo, la extrema izquierda (podemitas i sus secuaces) que la extrema derecha pero con diferencia.

Valoración:-19menosmas

jo mateix
Hace 11 días

Trump y VOX tienen la culpa del atentado, del racismo, de la pobreza, de la crisis del Madrid, del parón en las obras en la carretera de Alayor y de mis kilos de más.

Valoración:-9menosmas

Alvarito
Hace 11 días

Lo que me da miedo a mí es la gente que aprovecha cualquier desgracia que ocurra para hacer electoralismo barato. Si intentan manipular a la gente así ¿qué serían capaces de hacer si legan al poder? Utilizar la desgracia humana para pedir votos es mezquino y miserable.

Valoración:18menosmas

Fonso
Hace 11 días

@ que miedo : Entiendo y comparto tu miedo y el de todos los que son de tu cuerda. Temblais pensando como vivireis sin la silla o el chiringuito. Lo demás os importa un pimiento. Me encanta que tengais miedo, es el mismo que tiene uno que no está enchufado y pueden no renovarle el contrato. Pero claro, de eso no sabes nada.

Valoración:5menosmas

José Luis
Hace 11 días

Efectivamente no hay que votar a los extremistas, tales como los independentistas catalanes , ( autodenominados " raza superior " ) , Podemos, PSOE y toda la izquierda comunista stalinista , voten ustedes en consecuencia

Valoración:-4menosmas

¡Qué miedo!
Hace 11 días

¡Qué miedo da la extrema derecha y todos los partidos de extrema derecha! Espero que nadie los vote en las próximas elecciones en España. Y que cada uno reflexione qué partido o partidos lo son...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1