La ministra chilena de Medio Ambiente aparece en un video duchándose para alentar a un menor consumo de agua

| Santiago de Chile |

Valorar:

Ministra Carolina Schmidt es parte de video del Gobierno que busca crear conciencia sobre el uso del agua en tu hogar.

22-03-2019 | Youtube: Jose Samuel Soto

Sólo se necesitan tres minutos en la ducha y la ministra chilena del Medio Ambiente grabó un vídeo para probarlo, como parte de una campaña gubernamental que se suma a las conmemoraciones e iniciativas por el Día Mundial del Agua.

La ministra Carolina Schmidt aparece en un breve video promocional, muy comentado en Twitter como un nuevo «#challenge», a fin de promover un menor consumo de agua en el país sudamericano.

«La escasez de agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y es una de las consecuencias del cambio climático», dijo la funcionaria en la red social.

Una ducha de tres minutos puede ahorrar hasta 24 litros de agua respecto a una de 5 minutos, según dijo el Ministerio del Medio Ambiente en un comunicado.

Chile, donde se ubica el mayor número de glaciares del continente, atraviesa por una sequía hace ocho años, según datos oficiales, y las precipitaciones en buena parte de su territorio han caído alrededor de 4 por ciento anual.

La nación sudamericana será este año la sede de la reunión COP25 sobre cambio climático de las Naciones Unidas. (Reporte de Marion Giraldo. Editado por Javier Leira)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ahorra aigua
Hace 7 meses

Podriamos poner un video semejante en las habitaciones de nuestros hoteles como video de recepción/bienvenida a los huéspedes??? En la isla no llueve NADA desde hace mas de un mes, después de meses de lluvias muy escasas. Este verano, en los hoteles se derrochará agua, agua que no tenemos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1