Operación libertad en Venezuela

Guaidó anuncia que los militares venezolanos dieron «el paso» para cesar la «usurpación» de Maduro

| Caracas |

Valorar:
El líder opositor, rodeado de las fuerzas militares que lo han liberado.

El líder opositor, rodeado de las fuerzas militares que lo han liberado.

Leopoldo LopezJuan Guaidó

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno venezolano.

Por su parte, el dirigente opositor Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido «liberado» por «militares de la orden de la Constitución», en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ha denominado «Operación Libertad».

Venezuela, según López, «ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad». «He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó», ha publicado en Twitter el líder de Voluntad Popular.

«Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», ha proclamado López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un vídeo junto a Guaidó y un grupo de militares. La citada base se encuentra a las afueras de Caracas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.