Theresa May anuncia su dimisión para el 7 de junio entre lágrimas

| Londres |

Valorar:
preload
Theresa May

Theresa May no ha podido contener las lágrimas en su discurso.

24-05-2019 | TOBY MELVILLE
Theresa MayBritish Prime Minister Theresa May leaves after delivering a statement in London

Theresa May, la primera ministra británica, ha anunciado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador para el próximo 7 de junio. «Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder», ha anunciado May en un discurso con el que ha puesto fin a las especulaciones de las últimas horas y que abre la puerta a una carrera en la que el exministro Boris Johnson suena como favorito.

En una comparecencia pública a las puertas de Downing Street, ha dicho que «lo mejor para el país es que lo lidere un nuevo primer ministro». De esta manera, ha decidido finalmente renunciar como líder conservadora, pero seguirá temporalmente como primera ministra hasta la elección de su sucesor o sucesora.

«He sido la segunda mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro, pero seguro que no seré la última», ha dicho May. La jefa del Ejecutivo inglés ha acabado su intervención llorando.

La primera ministra ha asegurado que «siempre lamentará profundamente» no haber podido ejecutar el «brexit» o salida del país de la Unión Europea (UE).

Su acuerdo ha sido rechazado ya en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes y la gota que ha colmado el vaso ha sido su deseo de someterlo a una cuarta votación, bajo la promesa de incluir concesiones como una posible unión aduanera temporal o un segundo referéndum sobre la integración de Reino Unido en el bloque comunitario.

May ha señalado que deja a su sustituto la tarea de cumplir lo que los británicos votaron en junio de 2016, en la medida en que «si se le da a la gente la opción de decidir, luego hay que hacer todo lo posible por ejecutar dicha decisión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fam i miseria
Hace un mes

Esta señora encajaria perfectamente en el PSM(MES)...la lía parda y no sabe como arreglarlo....igualito que los Salord's Boys....

Valoración:menosmas

leyendagrismarengo
Hace un mes

La perfiida Albión llora como mujer lo que no ha sabido defender como hombre.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1