El aeropuerto de Hong Kong suspende todos sus vuelos por segundo día consecutivo

| Hong Kong |

Valorar:
preload
Riot police disperse anti-extradition bill protesters during a mass demonstration after a woman was shot in the eye, at the Hong Kong international airport, in Hong Kong

La policía antidisturbios dispersó a los manifestantes contra el proyecto de ley de extradición durante una manifestación masiva en el aeropuerto internacional de Hong Kong

13-08-2019 | THOMAS PETER

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la suspensión de todos los vuelos previstos para este martes después de que cientos de manifestantes hubiesen ocupado la zona de facturación de la terminal, apenas unas horas después de que se reanudasen las actividades en el aeródromo tras el bloqueo del lunes.

El aeropuerto había reanudado su actividad este martes a primera hora de la mañana. Antes de la anulación total de los vuelos, ya habían sido cancelados más de 300 programados para este martes por los problemas que aún arrastraban las instalaciones desde el lunes, según informa el 'South China Morning Post'.

La autoridad aeroportuaria ha confirmado en un nuevo aviso que se cancelarán todos los vuelos que no hubiesen completado el proceso de facturación antes de las 16.30 (hora local). Además, solo podrán aterrizar los aviones que ya están en ruta, según la agencia de noticias DPA.

Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. «Estamos intentando detener los vuelos y, como ayer, bloqueamos toda la zona de salida para que quien quiera irse de Hong Kong no pueda hacerlo», ha explicado uno de los manifestantes, Joshua Wong, en declaraciones a la agencia alemana.

El aeródromo se ha convertido de esta forma en el principal epicentro de una protestas que comenzaron a principios de junio para reclamar la paralización de una ley que autorizaba la extradición de sospechosos a la China continental. La rebelión, sin precedentes en décadas, se ha endurecido con críticas al Gobierno de Carrie Lam, a la que han reclamado reformas más amplias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.