«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini . | Cesare Abbate

TW
0

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha anunciado este sábado que permitirá, contra su voluntad, el desembarco a los migrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate 'Open Arms' cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario La Repubblica.

«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los «cerca de 30 migrantes», según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española.

Noticias relacionadas

La ONG Open Arms había avisado este sábado de que la situación a bordo de su embarcación de rescate era «insostenible» tras 17 días sin encontrar puerto con 134 migraantes rescatados a bordo.

En un vídeo publicado en Twitter, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, ha confirmado que hay «peleas y discusiones constantes» entre los pasajeros, creando tensiones «insostenibles».

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.