El Gobierno ofrece ahora al Open Arms los puertos de Maó y Palma como alternativa al de Algeciras

|

Valorar:
preload
Una mujer mira el barco de rescate de migrantes españoles Open Arms en la costa italiana de Lampedusa,

Una mujer mira el barco de rescate de migrantes españoles Open Arms en la costa italiana de Lampedusa

18-08-2019 | GUGLIELMO MANGIAPANE

El Gobierno ha trasladado en dos ocasiones a los responsables del Open Arms su disposición de ofrecer el puerto español más cercano en su ruta, después de que la ONG haya descartado desembarcar en Algeciras (Cádiz) por «no ser viable» y estar a seis días de su ubicación actual, informaron fuentes de La Moncloa.

En concreto, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha telefoneado esta tarde a la presidenta de Balears, Francina Armengol, para proponerle que Palma o Maó acojan al Open Arms, una propuesta con la que la presidenta de las islas ha estado de acuerdo.

En concreto, la comunicación que la Marina Mercante ha trasladado dos veces en los mismos términos pregunta a los responsables del Open Arms qué consideran necesario para que el viaje se realice en condiciones seguras y, como alternativa al puerto de Algeciras, se les ofrece «el puerto español más cercano».

El capitán del Open Arms no ha respondido por el momento, por lo que el Ejecutivo ha señalado que se mantiene a la espera de contestación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ordenó esta mañana habilitar el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de migrantes y que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

Sánchez tomó esta decisión por «la situación de emergencia que se vive a bordo», tras dos semanas de navegación y ante «la inconcebible respuesta» de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos.

Sin embargo, la ONG Proactiva Open Arms descartó desembarcar en Algeciras a los migrantes a bordo por ser inviable en las circunstancias actuales la singladura hasta dicho puerto, del que le separan casi mil millas.

Por ello, el Ejecutivo ha ofrecido dos veces el desembarco en el puerto español más cercano y todavía está esperando una respuesta, según indicó.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Goy
Hace un mes

Hay ya una plataforma para que el Open Arms llegue a Ciutadella...por cierto no es el lugar pero SI TODO EL MUNDO PUSIERA LOS INTERMITENTES A LA HORA DE CIRCULAR CON EL COCHE SE EVITARIAN MUCHAS COLISIONES .... Menuda forme de conducir tanto insulares, peninsulares y extranjeros... los de las autoescuelas se deben tire de los pelos

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace un mes

¿Mahón? ¡Qué ilu!

Valoración:-3menosmas

JOI
Hace un mes

Informació per a Ultres:

Tunez i Libia, NO son ports segurs segons Dret Internacional Humanitari.

De rés.

Valoración:-23menosmas

Nadie hace sus deberes
Hace un mes

Y el Rey de España que diu? Como es tan amigo del de Marruecos que hable con él y que les deje entrar en Marruecos y que reparta su enorme fortuna entre sus pobres ciudadanos.

Valoración:2menosmas

principio del fin
Hace un mes

Esta claro que no es salvamento, pueden ir a Túnez 🇹🇳puerto seguro es colaborador de inmigración ilegal hacia Europa, Pedro Sanchez está abriendo la puerta a toda África.

Cada vez pareciera más evidente el posible trato con Soros y cómplice de su estrategia. La inmigración ilegal no es sostenible, los síntomas de deterioro social cada vez mas visibles en Barcelona.

Valoración:23menosmas

Un d'aqui
Hace un mes

Open Arms fa una gran labor rescatant gent a la deriva però es problema es que després ens vol carregar es mort portant aquesta gent a Europa. Mes fàcil Egipte o Tunisia que tenen sa mateixa religió, sa mateixa llengua i que son països que no hi ha guerres, però NO!!!! allà NO!!! Ells tampoc els volen i argumenten que no han signat es tractat pertinent que els obligaria a acollir-los. Si ses pàteres sapiguessin que si els troben a alta mar el tornen cap a algun país d'Africa quan fossin deu ses que fossin retornades ja no en vindrien mes i problema resolt però................saps que ho som de babaus els europeus ???? Vos tenc que deixar aquí perquè es hora d’anar a fer feina ja que tenc que pagar molts impostos per ser solidari i acollir aquest “Efecto Llamada”

Valoración:24menosmas

Improvisación
Hace un mes

Vista la política de improvisación española y europea ante la inmigración , se puede uno imaginar la capacidad de improvisación para abordar la integración a todos los niveles de todos estos inmigrantes. Y si no se toman medidas serias y responsables en cooperación con sus países de origen, el futuro será cada vez peor. Nadie busca ni se ocupa de mejorar sus vidas en sus países de procedencia. Esta manera de parchear la realidad sólo traerá más inmigración ilegal, mayor tráfico de personas y más problemas para todos.

Valoración:19menosmas

The doors
Hace un mes

Todos los de la manifestación welcome han quitado las puertas de sus casas para recibirlos y que puedan elegir las que más les gusten. Que izquierda más guai!

Valoración:17menosmas

gínia
Hace un mes

Pels xenòfobs: Poema de B. Brecht titulat Sobre la denominació d'emigrants. "Sempre em va semblar fals el nom que ens han donat: emigrants. Però emigració significa èxode. I nosaltres/ no hem sortit voluntàriament/ triant un altre país./ No immigrem a un altre país/ per a en ell establir-nos, millor si és per sempre./ Nosaltres hem fugit. Expulsats som, bandejats. /I no és llar, és exili el país que ens acull./ Inquiets estem, si podem al costat de les fronteres, /esperant el dia de la volta, a cada nouvingut,/ febrils, preguntant, no oblidant res, a res renunciant,/no perdonant res del que va ocórrer, no perdonant./ Ah, no ens enganya la quietud del Sund! Arriben crits/fins als nostres refugis. Nosaltres mateixos /gairebé som com a rumors de crims que van passar/la frontera. Cadascun/ dels quals anem amb les sabates trencades entre la multitud/ la ignomínia vam mostrar que avui taca la nostra terra./ Però cap de nosaltres/ es quedarà aquí. L'última paraula/àdhuc no ha estat dita."

Valoración:-11menosmas

Ayuda
Hace un mes

Propongo que vengan y los cambiemos por los comentaristas xenófobos de este foro. Si vienen tendrán mi más absoluto respaldo y el de muchos más. Vosotros niños acerquéis, no vaya a ser que os ensuciéis las manos!

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5