Conte anuncia su dimisión como primer ministro de Italia

| Roma |

Valorar:
preload
Giuseppe Conte

Giuseppe Conte

20-08-2019ETTORE FERRARI/EFE

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes que va a presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya «irresponsabilidad» ha criticado duramente en el Senado.

«Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión», ha anunciado Conte durante su intervención ante el Senado.

«La crisis en marcha compromete inevitablemente la acción del Gobierno que aquí se para, pero queda mucho por hacer», ha reconocido el primer ministro, que en su intervención ha acusado a Salvini de «oportunismo político» y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno.

La renuncia de Conte deja en manos de Mattarella los siguientes pasos. El jefe de Estado debería abrir consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para ver si hay posibilidad de formar un gobierno alternativo o de lo contrario es necesario el adelanto electoral, como desea Salvini.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sisoset
Hace 10 meses

El gran enemigo de la extremaderecha es la libertad y la democracia, y necesitan acabar con esto para ejercer el poder. Empezarón con Putin y ya tenemos aqui al Santi Abascal y su grey.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 10 meses

Al del comentario anterior. Te has equivocado de bando. Todo lo que dices es un fiel reflejo de lo que hace la izquierda, sea la extrema o sin extremar.

Valoración:-3menosmas

La extrema derecha da miedo
Hace 10 meses

La extrema derecha da mucho miedo. No quieren gobernar, lo único que quieren es reventarlo todo. No saben gobernar y lo único que hacen es echar mierda a los demás. Si no los frenamos (tanto ahí como en España) lo destruirán todo para no construir nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1