Greta Thunberg culpa a los políticos en la ONU: «Estamos al inicio de una extinción masiva»

|

Valorar:
Greta Thunberg en la asamblea de la ONU

Greta Thunberg en la asamblea de la ONU

JUSTIN LANE

La adolescente sueca Greta Thunberg, que se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático, ha reprochado a los líderes mundiales su pasividad culpándoles de que «estamos al inicio de una extinción masiva», durante su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebra este lunes en Nueva York.

«Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno», ha dicho esta joven de 16 años con lágrimas en los ojos. «¡Cómo os atrevéis!», ha espetado.

«Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías», les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, «si elegís fallarnos», ha advertido, «nunca os perdonaremos».

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo 'Fridays for future' manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima de la ONU, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Asombrada
Hace un año

Es evidente que más de uno solo se dará cuenta de que hay fuego cuando se le queme el culo, y aún así, no lo tendrá muy claro. Bueno, cuando el nivel del mar suba y el agua os llegue a los tobillos, ¿lo seguiréis negando? (lo digo porque las previsiones esos malajes dependientes de la ONU y demás contubernios ecolorojofeminirealistas dicen que el nivel del mar subirá unos 110 cm. globalmente). Que sí, que a final de siglo, que vosotros no lo vais a ver, pero ¿vuestros hijos, vuestros nietos?¿qué planeta queréis dejar a vuestros nietos, uno como el que recibisteis o el truño contaminado que estamos fabricando? Y por cierto, no entiendo la inquina que parece que muchos tienen a esta chica, ¿viven de las petroleras? Y solo recordaros que según la OMS, cada año en el mundo mueren más de 7 millones de personas a causa de la contaminación (https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/air-pollution/es/), más que por el denostado tabaco. Pues igual hay que pensar en ello, ¿no?

Valoración:2menosmas

escollonsplens
Hace más de 2 año

La próxima versió de "La huérfana" que la protagonitzi la tal Greta... quin yuyu que fa quan s'emprenya!

Valoración:-5menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Miles y miles de cientificos. Los famosos 30.000. ¿pero y si buceamos en el manifiesto de los 30.000? Nos encontramos con muchos que ya edtan muertos, con medicos(9.000), con dentistas, con ingenieros mecanicos. Un manifiesto sin ningun estudio serio, y sin especialistas en el tema. Cargado de prejuicios ideologicos(America first). Y a esto solo le da credito medios tan "fiables" como libertad digital. Que para ti MAX debe ser como la biblia.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Bueno MAX, podemos continuar con el tema del CO2, que veo que rila. Usaremos como simil el H2O. Nadie discute que el H2O es vital, y sin èl no habria vida. Pero si estas mucho rato en el agua lo mas seguro es que te de una hipotermia. O si metes la cabeza dentro te ahogas(pero como??? Si es vida??). Claro que eso a ti no te pasaria porque a buen seguro ya has conseguido camonar sobre el agua, gracias a tus conocidas dotes de observacion. Vista tu progresion, a ver cuando nos hablas de los REPTILIANOS. Uno de los temas favoritos de tú gurú, el "periodista independiente".

Valoración:-1menosmas

Gringa
Hace más de 2 año

Para los que siempre habláis que los científicos dicen esto y lo otro y no sé qué más, os digo yo que deberíais saber también, y esto no lo decís, que existen miles y miles de otros científicos de primerísimo nivel, especialistas meteorólogos, físicos, geólogos, etc. a nivel mundial muy reconocidos en sus respectivas disciplinas profesionales, que se han manifestado docenas de veces sobre el asunto en cuestión, afirmando que los cambios en el clima son algo cíclico, donde la actividad humana muy poco o nada tiene que ver. A ver si nos vamos enterando y dejamos ya de tanto manipular y tergiversar la realidad con verdades a medias y mentiras por doquier.

Valoración:-5menosmas

MAx
Hace más de 2 año

Pregunta, preguntona durante el siglo XX a aumentado el CO2, sobretodo a partir de la década de los cincuenta, porque de los 60 hasta los principios de los 80 disminullo la temperatura global? Otra, porque desde los 80 hasta hace dos años se batía récord de hielo en el polo sur?

Valoración:-5menosmas

Asombrada
Hace más de 2 año

Asombrada estoy de ver tanto cavernícola. Cuando Miguel Servet habló de la doble circulación de la sangre, la caverna se le echó encima y acabó en la hoguera, cuando Galileo dijo que igual la tierra (sí, esa masa plana en torno a la cual orbitaba todo lo demás) no era el centro del Universo, la caverna quería quemarlo. La caverna veo que no cambia, lástima que la Tierra (sí, esta vez con mayúscula), sí. Curioso que nos quejemos de que los jóvenes son unos pasotas y cuando se mueven queramos mandarlos al cole.

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Dices en serio lo de los invernaderos? De verdad? Es que no sabes cual es su funcion y de porque el nombre? Es muy fuerte. Este el nivel.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Buenoooo, ya lo habeis dicho todo. Los conspiranoicos habituales de paginas neonazis y supremacitas blancas, ya sabeis, la raza aria y tal. El contubernio judeomasonico actualizado. Siempre en guardia para soltar las teorias mas absurdas, para refutar lo que no os gusta, y siempre haciendo gala de vuestros atributos. A saber( y la lista es larga): homofobia, misoginia, anti derechos humanos, xenofobia, os da grima la igualdad, mitomanos, supersticiosos, y vais en contra de la ciencia en general porque contradice todas vuestras creencias fanaticas. La razon, la logica y la realidad, versus vuestros mitos. La caverna en su mas pura esencia.

Valoración:-2menosmas

para Max
Hace más de 2 año

Resulta que Max es premio nobel en ciencia...hay que creerlo a él y no a los cientificos de verdad que nos estan avisando desde hace 20 años. Max es ese cuñao borracho, un Homer Simpson. Dios nos asista!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4