Thomas Cook, en quiebra

Hasta dos meses de espera para el reembolso de las reservas con Thomas Cook

| Madrid |

Valorar:
preload
Thomas Cook

Clientes de Thomas Cook hacen cola en el aeropuerto de Ibiza.

30-09-2019

Los clientes afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook podrían tener que esperar hasta dos meses para recibir los reembolsos de sus reservas, según ha informado la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Los pasajeros que reservaron sus vacaciones a través de pagos directos de sus cuentas bancarias puede que reciban su dinero en un plazo de catorce días, pero otros deberán esperar hasta sesenta, de acuerdo con las autoridades.

La quiebra de uno de los mayores touroperadores del mundo ha afectado a 600.000 personas, 360.000 de ellas en el Reino Unido, lo que ha desembocado en un programa de reembolsos tres veces mayor a cualquiera llevado a cabo hasta el momento.

De ellos, se estima que unos 100.000 clientes hicieron sus reservas a través de pagos directos, mientras que 265.000 usaron otros métodos de pago. Para llevar a cabo el procedimiento, la CAA anunció que lanzará un nuevo sistema en línea a partir del 7 de octubre, que pondrá a disposición de los afectados un formulario de reembolso electrónico.
«Esperamos pagar los reembolsos dentro de los 60 días posteriores a la recepción del formulario correcto. Habrá más información disponible en nuestra página web a partir del 7 de octubre», informó la autoridad británica.

El gigante de los viajes, uno de los mayores del mundo con 178 años de historia, vendía mayoritariamente paquetes con los que se reservaba el vuelo y el hotel, una compra que está cubierta por el fondo de garantía británico Atol.

Según CAA, desde que Thomas Cook se derrumbó el lunes 23 de septiembre, se lanzó la mayor operación de repatriación de pasajeros que hasta el momento ha traído de regreso al Reino Unido a 106.000 personas de las 150.000 que se encontraban en el exterior en el momento de la quiebra.

Alrededor del 94 % ha volado en el día previsto en su reserva y está previsto que este lunes se completen 53 desplazamientos con otras 8.000 personas a bordo. La operación continuará hasta el 6 de octubre cuando se espera que se hayan llevado a cabo 1.000 vuelos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malpensado
Hace 19 días

Generar una deuda con países del sur de Europa dependientes del turismo británico para debilitarlos y tener una baza con la que jugar el 31 de octubre? No lo sé , por lo que se ve a ellos les ha salido por un ojo de la cara también, pero alguna explicacion ha de tener. Si sabían que iban a quebrar podrían haberlo hecho antes de la temporada y no habrían dejado deuda.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1