TW
0

El atentado en el puente de Londres dejó dos muertos y tres heridos. Un número de víctimas que podría haber sido mayor de no ser por la rápida actuación de algunos ciudadanos, que se encontraban en el lugar de los hechos.

? El terrorista del puente de Londres estuvo en prisión y fue puesto en libertad bajo vigilancia

Tras el ataque se han compartido por redes sociales varios vídeos de como los ciudadanos ayudaron a retener al terrorista. Sin embargo, uno de los vídeos muestra el momento, previo a la llegada de los cuerpos de seguridad, en el que tres ciudadanos reducen al atacante.

En las impactantes imágenes se puede ver como tres hombres se enfrentan al terrorista. Uno de ellos utiliza un extintor, otro lleva un largo colmillo de un narval (un animal de la familia de la beluga), mientras que el tercero no porta nada y utiliza sus propias manos para reducir al atacante.

Noticias relacionadas

Según han informado algunos de los testigos, los incidentes empezaron en el edificio Fishmonger's Hall. Allí, según cuenta una testigo en Twitter, uno de los tres ciudadanos cogió rápidamente el colmillo gigante de la pared para enfrentarse al atacante. «Un tipo que estaba con nosotros en Fishmongers Hall cogió un colmillo narval de 5 pulgadas de la pared y salió a enfrentar al atacante. Puedes verlo enfrentándose al hombre (con lo que parece un poste blanco) en el vídeo.» ha dichi Amy en Twitter.

Otro de los vídeos muestra el momento en el que llegan los agentes de policía, que poco después disparan al atacante. En el vídeo se puede ver como un ciudadano retiene en el suelo al terrorista hasta que llegan los agentes. Otro de los ciudadanos se retira del forcejeo con el cuchillo que había utilizado el agresor. En el vídeo se oye como este último habla en catalán, «Tireu enrere» repite.