Greta Thunberg es la 'persona del año' para la revista Time

| Nueva York |

Valorar:
preload
Greta Thunberg Time Person of the Year

Portada de Time con Greta Thunberg como Personaje del Año.

La activista sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo contra la crisis climática, ha sido elegida como 'la persona del año' por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular «El poder de la juventud».

La revista recuerda que «Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela» y que en agosto de 2018 pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el que se leía: «Huelga escolar por el clima».

Desde entonces, la adolescente «ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre».

«Ésta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana», añade la revista.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser «una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta».

«Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg», continúa Time.

En otras categorías de su selección de figuras más prominentes del año 2019, Time eligió a la cantante Lizzo como la «artista del año», y al seleccionado nacional de fútbol de Estados Unidos como «atletas del año».

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos de Estados Unidos, e ilustró el artículo con varios de los testigos que declararon ante el Congreso en la investigación encaminada a someter a juicio político al presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

En la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sisoset
Hace 12 meses

La cuestion es que no quieren que se hable de la emergencia climatica, de ahi su inquina. Como ya no se puede tapar, y mentir sobre ello cada vez es mas complicado. Solo queda ciscarse en la cria e inventarse cosas sobre ella, como si con eso acabasen con la contaminacion. Y todo viene del mismo lado. De la ideologia del egoismo, la tribal, la insolidaria. Del oscurantismo como proteccion frente a la realidad.

Valoración:-2menosmas

Creoque
Hace 12 meses

Por aqui creen que un heroe es un tio que le da a una pelotita con un palo. No una chica que ha movilizado a su generacion frente a la caverna. Si pudiesen la lapidarian, que es lo que pasa en paises menos desarrollados donde la caverna es mas fuerte. En paises avanzados se reconoce el merito de esta chica y es portada de una revista de prestigio. Aqui los cavernarios sueltan su bilis en comentarios de la edicion digital del Menorca. Vamos, lo mismo.

Valoración:-1menosmas

Sisoset
Hace 12 meses

Hombres machistas encantandos con el neoliberalismo que alimenta el cambio climatico. Alguno de extremaderecha, la referencia a soros es un fetiche de los medios de desinformacion neonazi. Ellos si que no moveran ni un dedo por el medio ambiente. Es normal que les moleste una chica activista, y hagan mencion especial a su edad y sexo. Resulta patetico la energia que gastan atacando a esta chica, sobretodo teniendo en cuenta lo poco que les importa la emergencia climatica. Sera interesante ver a quien le echaran la culpa cuando sea demasiado tarde. A los inmigrantes? A los indepes?

Valoración:-2menosmas

Sebastia Benejam
Hace 12 meses

Cuando los empresarios suecos de energias verdes que la sustentan y patrocinan, a ella y a su familia los dejen tirados (madre cantante y padre actor que han dejado de trabajar) pobrecita será un jeguete roto.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 12 meses

!!!Apaga y vámonos,,,

Valoración:8menosmas

jibiri
Hace 12 meses

@osiris. ¿new york times panfleto progre? madre mía..qué calvario...

Valoración:-4menosmas

Mari pili gone luissi
Hace 12 meses

Es Com na pocahontas pero ecologista es sa vividor a de en soros y la tenen Com un dios en el altar y ella viu a calefacción a tope y sauna a tope quina pandilla de imbécils

Valoración:9menosmas

osiris
Hace 12 meses

No se esperaba menos de semejante panfleto progre, por lo menos a la misma altura en estupidez colectiva y manipulación de masas que el vomitivo New York Times, otra basura giliprogre infecta.

Valoración:7menosmas

Más estupidez
Hace 12 meses

Si que ha perdido el Time...

Valoración:22menosmas

Pedro
Hace 12 meses

Que fácil es manipular a la gente, los políticos lo saben.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2