Boris Johnson consigue la mayoría absoluta para sacar adelante el 'Brexit'

| Londres |

Valorar:
preload
Boris Johnson

Boris Johnson, celebrando su victoria a la salida de su casa.

NEIL HALL

Los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, han alcanzado la mayoría absoluta que buscaban para ejecutar el «Brexit», según el recuento oficial de votos de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido.

Los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar esa mayoría absoluta, la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Cuando se han escrutado 613 de los 650 asientos, los «tories» obtienen 337 escaños, seguidos de los laboristas de Jeremy Corbyn con 200 diputados, mientras que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtiene 46, el Partido Liberal Demócrata saca ocho, y el resto corresponde a otras formaciones políticas.

La cadena pública BBC estima que los conservadores sacarán un total de 362 escaños.
El SNP de Nicola Sturgen es, junto con los conservadores, el gran vencedor de esta cita electoral ya que la proyección es que sacará 52 de los 59 escaños que tiene Escocia en el Parlamento.

El pro-europeo Partido Liberal Demócrata ganaría 13 escaños, uno más que en la cita electoral de 2017.

El sondeo a pie de urna que divulgaron anoche las cadenas BBC, ITV y Sky anticipó la mayoría absoluta para los conservadores con 368 escaños y otorgó a los laboristas 191 diputados.

Con Johnson como líder, los conservadores dan un gran salto frente a los 317 escaños que habían obtenido en las elecciones de 2017 con Theresa May al frente del partido.
El jefe del Gobierno británico resaltó que la victoria de su formación en estas elecciones permitirá «respetar la voluntad» del pueblo del Reino Unido para ejecutar la retirada de la UE.

Al retener su escaño de la circunscripción inglesa de Uxbridge & Ruislip North, Johnson dijo que los conservadores han recibido un «mandato poderoso» para liderar y «unir» al Reino Unido, e insistió en que hoy mismo empezará el trabajo de centrarse «en las prioridades» de la gente, como la Sanidad y la Educación.

El líder «tory», que llegó al poder el pasado julio en sustitución de May, ha centrado su campaña en la necesidad de ejecutar el «Brexit» y cumplir con el calendario fijado del 31 de enero de 2020.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BORIS
Hace 11 meses

Enhorabuena, VOTO por salir de Europa, solo nos ha traído pobreza al ciudadano de a pie.

Valoración:menosmas

Quina vergonya!!
Hace 11 meses

Los ingleses son los más listos de Europa. Y los españoles los más gilipollas. Se han aprovechado de nuestro pais muchos años, debido a la mala y nula preparación de nuestros políticos.

Valoración:1menosmas

mariona garrins
Hace 11 meses

Inteligentes lis británicos go home izquierda lastima que no sea, españa

Valoración:4menosmas

kKDVAk
Hace 11 meses

"gudbai" guiris

Valoración:-4menosmas

XEC
Hace 11 meses

Los Ingleses no quieren Comunistas Podemitas, muy inteligentes.

Valoración:13menosmas

Un Menorquín
Hace 11 meses

Pues si lo británicos se van, algo ven en Europa que no les sale a cuenta, Habría que mirar que interesa realmente a España. Europa llena de complejos, burrocracia y bienquedas. Puede ser el fin de la Europa que hemos creado con tanto sufrimiento. Tendremos que volver a reconquistar el Mundo, porque lo dejamos hecho una porquería y la mierda tiene el efecto boomerang.

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Es normal la victoria conservadora, pero no por el Brexit, sino porque el laborismo comunistoide del extremista de izquierda Corbyn ha espantado a los votantes de un partido convertido en un PSOE-Podemos británico, es decir en una opción política que mediante el masivo incremento de impuestos y gasto público sería garantía segura de la ruina del Reino Unido. Los británicos, al contrario que nosotros, tienen una larga experiencia democrática que les hace votar sin complejos a lo que consideran mejor para su sociedad. Cum fraude no les duraría ni un telediario.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1