Al menos un muerto por un apuñalamiento a las afueras de París | Europa Press TV

TW
0

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple registrado en la localidad francesa de Villejuif, a las afueras de París, según han informado el Gobierno, que ha confirmado la neutralización del presunto agresor por disparos de las fuerzas de seguridad.

El ataque ha tenido lugar este viernes por la tarde en el parque de Hautes-Bruyères y, según el secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, se ha saldado con tres víctimas, una de las cuales ha perdido la vida como consecuencia de las heridas.

El alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, ha confirmado a Franceinfo que el fallecido es un vecino de la localidad de 56 años que se interpuso ante el agresor para proteger a su mujer, que figura entre los heridos.

Tras una huída, agentes de la Brigada contra la Delincuencia (BAC) siguieron al sospechoso hasta el aparcamiento de un supermercado situado en la vecina localidad de L'Hay-les-Roses. Los agentes abatieron a esta persona, cuya identidad no ha trascendido, de varios disparos.

Nuñez, que se ha desplazado a Villejuif tras las primeras noticias del suceso, ha aplaudido la actuación de las fuerzas de seguridad. También tiene previsto visitar la zona el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La fiscal local Laure Beccuau ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer el suceso, si bien el Ministerio Público no ha apuntado el terrorismo como línea principal de investigación. Los medios locales, no obstante, sí han informado de la presencia de fiscales antiterroristas.