Las relaciones entre EEUU e Irán escalan la tensión | Europa Press TV

TW
0

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas «poderosas» sanciones contra Irán hasta que «cambie su comportamiento» y aseguró que sigue evaluando «opciones» para responder al ataque contra bases militares estadounidenses en Irak.

«Mientras seguimos evaluando opciones, EEUU inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento», avisó el mandatario. Trump ha pedido a potencias como el que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak. «Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico», dijo en un discurso dirigido a la nación.

También aseguró que no hubo «bajas mortales» y que el daño material fue «mínimo» en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

Noticias relacionadas

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales», dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Petición a otras potencias

Reino Unido, Francia y Rusia