Un escáner termal mide la temperatura corporal en un hospital de Taipei, Taiwan.

TW
1

Mientras el número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la ‘neumonía de Wuhan’ se ha elevado a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, el virus se ha extendido a Europa, donde se han confirmado tres casos en Francia, y Australia, donde la madrugada de este sábado las autoridades sanitarias del estado de Victoria han confirmado el primer caso de una persona infectada.

En España, después de que dos sospechosos de tener coronavirus dieran negativo, se estudia un nuevo caso en Vizcaya, según informó la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. La muestra de la analítica fue enviada el viernes al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para realizar este análisis específico, y está previsto contar con el resultado en las próximas horas.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.