TW
1

Es la imagen de la crisis del coronavirus que está dando la vuelta al mundo. El cuerpo de un hombre muerto en medio de una acera de Wuhan, la ciudad china epicentro de la epidemia de neumonía viral.

La fotografía tomada por Héctor Retamal muestra los estragos que ha causado la enfermedad en una ciudad con más de once millones de personas. Una imagen insólita y con mucho significado.

Según informa la agencia de noticias AFP y como puede verse en la captura, el hombre, de unos 60 años, llevaba puesta una cascarilla cuando falleció en la calle. Con ropa oscura, los brazos extendidos, yace boca arriba.

El fotógrafo ha explicado que vio el cuerpo el jueves por la mañana ante una tienda de muebles. Al poco tiempo, asegura que llegaron la policía y los servicios de emergencias. A su llegada, según explican los allí presentes, los sanitarios taparon el cuerpo.

Aunque esta imagen fue capturada a pocos metros del Hospital número 6 de Wuhan, por el momento no se puede constatar ninguna relación entre el coronavirus y el fallecimiento.

Las autoridades han impuesto un bloqueo sin precedentes, bloqueando las carreteras fuera de la ciudad y prohibiendo los vuelos procedentes de Wuhan, en un intento por detener la propagación del virus.