Flores por la muerte del doctor Li Wenliang. | YFC

TW
0

La Comisión Nacional de Supervisión del Gobierno chino ha decidido enviar un grupo de investigadores a Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del nuevo brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), para investigar «a fondo» las «cuestiones relacionadas» con Li Wenliang, uno de los ocho médicos que alertó sobre la aparición del virus.

Esta decisión ha sido aprobada por el Comité Central del Partido Comunista de China, según ha anunciado la Comisión en un comunicado publicado este viernes en su página web.

Noticias relacionadas

Li Wenliang, oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan, ha fallecido después de ser infectado por el nuevo coronavirus. Diversos medios de comunicación informaron este jueves de su muerte, lo que fue desmentido por el hospital de Wuhan. Finalmente, el propio centro médico confirmó su muerte. El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dio en rueda de prensa sus condolencias antes de que el hospital ratificara su fallecimiento.

También ha lamentado su muerte la Comisión Nacional de Salud de China, así como el Gobierno municipal de Wuhan, quien a través de un comunicado ha expresado sus «profundas condolencias y tristeza». «Le rendimos homenaje por luchar en primera línea contra la epidemia y mostramos nuestro sincero pésame a su familia», han añadido.