Brote de coronavirus

China afirma que ha desarrollado «con éxito» una vacuna contra el coronavirus

| China |

Valorar:
preload
Coronavirus en China

Personal médico junto a unos viajeros en una estación de Beijing.

17-03-2020THOMAS PETER

El Ministerio de Defensa de China aseguró este martes en un comunicado haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con «estándares internacionales y la regulaciones locales"- está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fina
Hace 10 días

A manu morales Aqui se comen conejos perdices tordos sin ningun control sanitario Tanbien nos podria haber pasado a nosotros

Valoración:2menosmas

jubileta
Hace 10 días

no engañéis con el titular para que la gente pique....la han encontrado para animales,,,con los humanos no saben si va a funcionar,,,que no es lo mismo...que alguien se crea que esto va a durar 2 semanas,,ilusos

Valoración:6menosmas

Manu Morales
Hace 10 días

Pues ya están regalando las vacunas a todo el mundo. Esto lo han creado ellos ya sea en un laboratorio o por comer muerciélagos, pangolines y ratas fritas. Su total falta de higiene en mercados y casas pone en jaque al mundo. Deberían pagar una indemnización multimillonaria. Y sinó boicot a todos sus productos.

Valoración:1menosmas

Víctor
Hace 10 días

Este virus es como los políticos, crean un problema donde no lo había, piden un esfuerzo a la ciudadanía y luego saldrán con una solución que sólo contentará a unos pocos... En fin... Bienvenida sea la vacuna. A ver si después de esto, se invierte más en investigación, y se deja de lado los problemas éticos y morales. Soluciones!!!

Valoración:7menosmas

Codul
Hace 10 días

Es lógico que si crean un virus creen una vacuna , ahora las siguientes preguntas . A qué precio la vacuna y para cuando? Pondrá el Sr Trump aranceles?

Valoración:-6menosmas

Cielo
Hace 10 días

BRAVOOOOO que noticia más buenaaaa .GRACIASSS

Valoración:19menosmas

Marc
Hace 10 días

Ostras! Son como el alcohol(bebida) causa y a la vez solución de los problemas!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1