Brote de coronavirus

No habrá vacuna para el coronavirus antes de 12-18 meses

| Ginebra |

Valorar:
preload
Los ciudadanos utilizan mascarillas para protegerse del coronavirus

Los ciudadanos utilizan mascarillas para protegerse del coronavirus.

19-03-2020ALY SONG

La industria farmacéutica estima que una vacuna contra el coronavirus, en la que numerosas compañías están trabajando simultáneamente en distintas partes del mundo, no podrá ser desarrollada y comercializada antes de doce a dieciocho meses.

«Nuestra estimación es que tomará entre doce y 18 meses mínimo hasta que una vacuna esté disponible en el mercado», ha dicho el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica Sanofi Pasteur, David Loew.

«Hay una (vacuna) candidata en la fase uno del ensayo clínico y otras cerca de ese punto. Podemos intentar ir muy rápido, trabajar con las autoridades reguladoras para reducir los plazos, pero no podemos sacrificar los requisitos de seguridad y eficacia porque las vacunas deben inyectarse a gente sana», ha explicado en una conferencia de prensa virtual con los responsables de otras corporaciones farmacéuticas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace 20 días

yo solo pido que gente que está en las UCIs se puedan administrar ya prototipos...si estamos entre la vida y la muerte más vale tener una esperanza en forma de VACUNA prototipo, que dejar morir a la gente.Es de sentido común y de hecho se aplica en muchos otros ambitos y enfermedades varias con pacientes sin cura. HAGAMOS UN LLAMAMIENTO PARA QUE SE EMPIECE A APLICAR TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES. SALVEMOS VIDAS.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1