Brote de coronavirus

Nuevo máximo de víctimas mortales por el coronavirus en Italia

| Roma |

Valorar:
preload
Coronavirus en Roma

Un vecino de Roma pone sus pies al sol en su vivienda de la calle Francesco Acri este sábado, cuando las cifras de víctimas mortales por el coronavirus han batido un nuevo récord.

21-03-2020

El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 fallecidos y 42.681 contagios en activo tras detectar 4.821 nuevos casos.

Un total de 6.072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas, según el balance de Protección Civil.

Contando fallecimentos, altas y casos actuales de contagio en activo, el coronavirus en Italia ha afectado a un total de 53.578 personas, de acuerdo con el balance de protección civil.

El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas.

«Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta», ha declarado en comentarios recogidos por La Repubblica.

«Quiero agradecer a los médicos que respondieron la llamada, teníamos un número muy importante, agradecemos a todos los que se unieron, que serán enviados rápidamente a Lombardía y otros territorios donde se necesitarán médicos», añadió Borrelli.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.