La predicción de Bill Gates sobre el coronavirus en 2015

| Palma |

Valorar:

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ofreció una charla TED en 2015 en la que advertía del peligro que representaba para el planeta la propagación de un virus.

Youtube: TED

«No serán misiles, serán microbios», fue la advertencia que Bill Gates lanzó en 2015 sobre la que sería la gran amenaza para la Humanidad. El cofundador de Microsoft advirtió hace cinco años un mensaje premonitorio en una charla de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED), en la que incidió en la idea de que, pese al temor a una guerra nuclear, el gran peligro a nivel mundial sería una epidemia.

«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra», advirtió el magnate estadounidense, que ahora se puede considerar como un visionario en la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus que tiene en estado de alarma al planeta.

En su conferencia TED, Bill Gates pone como ejemplo el peligroso avance del ébola y argumenta la necesidad de contar con especialistas preparados en todos los ámbitos para analizar y hacer frente a la propagación de la enfermedad. Para el filántropo estadounidense la siguiente gran epidemia «podría ser mucho más devastadora». Recuerda que también cabe la posibilidad de si llega un virus que se propaga por el aire como la gripe española, que acabó con más 30 millones de personas, la expansión resultará mucho más catastrófica si cabe.

Las soluciones que vislumbra Gates en su discurso hacen hincapié en contar con una organización a nivel internacional que trabaje en la prevención y análisis -asegura que la OMS se limita a monitorizar los resultados-. «Tenemos los instrumentos, pero hay que ponerlos al servicio de un sistema mundial general de salud. Y necesitamos estar preparados», avanzó al mismo tiempo que el Mundo no está preparado para una epidemia como la que actualmente la está sacudiendo.

La fórmula para afrontar crisis como la actual es «como en una guerra», es decir, invertir y tratar como se hace en la seguridad nacional para ir por delante y a la vanguardia de los adelantos para tener capacidad de reacción.

Las palabras del empresario parecen ahora, cinco años, después una premonición inquietante. «Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio ruiz joyanes
Hace 5 meses

Sí, sí, mensaje premonitorio......., lo que no se dice es que este gran "filántropo" es dueño de unos laboratorios de investigación química, que a su vez elaboran vacunas. Y seguro que el descubridor de la vacuna contra el maldito bichejo, no hará lo que hizo Fleming, el descubridor de la penicilina, donarla a la humanidad. ¿Se imaginan el mundo entero comprando vacunas, los cientos de miles de millones que ingresarían en cuestión de meses? Sí, sí, premonición......

Valoración:menosmas

Xiprinant
Hace 6 meses

Un poc de calma abans de començar a engenollar-vos davant el «messies». Un rellotge aturat marca l’hora bé dues vegades al dia. És la bolla del bombo de la loteria que tria el guanyador, en lloc de ser aquest que sapigués quina sortiria. En resum, que passi el que passi, sempre trobariem algú que fa 1, 5, 10 ó 20 anys va dir que passaria exactament això. Inclús encara que hagués vingut una invasió d’homenets verds. Com els horòscops.

També, no sé si és per una traducció incorrecta o què, però això de «un virus que se propaga por el aire como la gripe española», no sé d’on s’ho treu. Aquell grip es contagiava igual que l’actual, per gotes de saliva, no per l’aire com un «gas letal». A més, la mortaldat d’aquell grip va ser deguda a les deficients mesures d’higiene, malnutrició, coïncidència amb la 1a Guerra Mundial i desatenció dels malalts. Totes elles derivades de la ignorància, que encara persisteix. I del Canvi Climàtic, ningú va dir res? Ah, no, que aquest el negam... val, val...

Valoración:10menosmas

Peligrosisimo
Hace 6 meses

Si dijo esto es porqué ya sabia algo. Los ciudadanos no tenemos idea de lo que se llevan entre manos políticos y gobiernos mundiales.

Valoración:0menosmas

Eloy
Hace 6 meses

Este señor lo ha clavado, en el mundo hay gente muy mala y loca, si hay personas capaces de matar a hijos o padres porque no un loco que pueda haber ideado un virus como este.

Valoración:2menosmas

Idò si...
Hace 6 meses

A ver, ya había visto el video y realmente me impresionó, sobre todo el planteamiento que hace sobre el estar preparados como lo hacemos frente a una posible guerra (se mantiene ejercito y se gastan millones "por si").

Pero el llamarle "predicción" es como si ahora saliera Belen Esteban y dijera "sí, sí, en unas decadas habrá una tercera guerra mundial y moriremos todos con los misiles lanzados e EEUU y Corea" ... Luego si sucede dirán que la Esteban fué una visionaria y lo predijo .

Bill hace una hipótesis que consigue derrallorar y explicar de forma simple pero muy clara, lo que hace que el mensaje llegue a todos. Pero la teoría del virus y una epidemia mortifera ya se ha barajado cientos de veces en novelas, películas y videojuegos. Simplemente Bill lo consigue llevar al terreno social. Y ahora que "estamos" ante una situación similar, coge fuerza (como cuando lees el horoscopo y alguna frase te coincide con algo que te ha paso).

Suerte y salud para todos!!!!!!! #yomequedoencasa

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1