Brote de coronavirus

España e Italia bloquean la cumbre de la UE y exigen un plan económico contra el coronavirus más ambicioso

| Bruselas |

Valorar:
preload
España destaca la buena acogida en la UE de un Plan Marshall para Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el Consejo Europeo de este jueves.

26-03-2020Moncloa / Borja Puig de la Bella

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, han bloqueado la finalización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en busca de una estrategia económica de respuesta al coronavirus que sea más clara y ambiciosa, según han confirmado distintas fuentes comunitarias.

Estos dos países y «muchos otros», señalan las fuentes, quieren dar un mandato «más claro y ambicioso» a los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) para que sigan trabajando en la estrategia económica para contrarrestar el impacto de la pandemia.

Además, Madrid y Roma reclaman que se encargue un nuevo Informe de los Cinco presidentes (de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo europeo, el BCE y el Eurogrupo) que sirva como hoja de ruta para la recuperación económica.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, está elaborando un nuevo documento de compromiso que pueda recibir el visto bueno de los veintisiete líderes después de que Sánchez y Conte rechazaran el anterior, afirman fuentes europeas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel pons
Hace 9 días

Qué facil pedir ayuda!. En Madrid se ha diezmado a la sanidad publica. El gobierno ha tardado demasiado en actuar, visto el panorama en Italia. Y ahora a exigir que los ciudadanos de otros paises paguen por la irresponsabilidad de los políticos españoles y por los millones de irresponsables que los votan... Igual que en la crisis financiera. En España se construyo el 40% de toda Europa, y cuando la burbuja estalló, todo fueron lloros para que otros ciudadanos paguen la factura. Lo mismo sufren los ciudadanos en Cataluña, que pagan mucho mas de lo que reciben del estado. Y si se quejan pues "a por ellos"...

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace 9 días

Jordi, olvidas que si no marchamos, antes tendremos que pagar la deuda ... Quizás sale más a cuenta empezar a comportarnos como un pais democrático y moderno y no como un reino bananero y corrupto a todos los niveles ...

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace 9 días

Quien siembra vientos, recoge tempestadses. Quizás si los bancos españoles hubieran devuelto los 60.000M de su rescate y si no se hubieran usado los dineros comunitarios para hacer AVEs, aeropuertos y autopistas inútiles con el solo fin de dar dinero a las grandes constructoras (y así desviar dineros a los bolsillos de los partidos) hoy no solo tendríamos UCIs de sobras y no necesitaríamos a la UE, sino que encima nos ayudarían sin pedirlo ...

Valoración:1menosmas

Hace ver que trabaja
Hace 9 días

Sr Presidente DEJA DE JUGAR AL FORTNITE y centrate en governar y liderar el pais, primer aviso

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace 10 días

Esto de la UE es un tongo que nos la han metido doblada, para beneficio de unos pocos. A la hora de la verdad y cuando las cosas van mal dadas, como la crisis 2008 y ahora el Covid-19, cada uno tira por su lado, Alemania y Francia acumulando material sanitario y negándose a compartirlo, Holanda y países del norte negándose a los bonos; lo dicho, cada uno tira por su lado y la UE NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, hizo bien UK marchándose.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1