Crisis del coronavirus

Italia permite a los niños dar un paseo junto a un progenitor

| Italia |

Valorar:
preload
Coronavirus en Italia

Los menores podrán salir de casa mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa.

28-03-2020Elías L. Benarroch

El Ministerio del Interior de Italia precisó este martes que los niños pueden salir a dar un paseo y acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus casas, después de las peticiones de conceder que los menores pudieran salir a pesar de las medidas de aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Interior puntualizo que respecto al permiso de salir a pasear o correr cerca de casa, también podrán hacerlo los menores mientras estén acompañados de un progenitor y en las proximidades de casa.

La ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti; la subsecretaria de Salud con responsabilidad en medicina para niños y adolescentes, Sandra Zampa, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (SIP), Alberto Villani, habían escrito justo hoy una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza presentando el problema de no permitir salir de casa a los niños.

«Hemos compartido con el ministro Speranza la necesidad de permitir que todos las personas en edad de desarrollo, es decir, menores de entre 0 y 18 años, puedan realizar actividades físicas y recreativas al aire libre, pero siempre acompañados por un miembro de la familia, respetando la distancia social».

Aunque asume que el respeto de las reglas de aislamiento ha salvado muchas vidas, también agrega que hay que «proponer reglas que los acompañen gradualmente en este momento, protegiendo sus derechos fundamentales junto con su salud y la de la comunidad».

Desde hace tres semanas, Italia decretó el aislamiento de su población debido a la pandemia, que ha causado 12.428 muertos y 105.792 infectados, y sólo se permite salir de casa para comprar bienes de primera necesidad o por motivos de salud o trabajo.

Se permitía que las personas pudieran dar un paseo en la proximidad de su casas, pero solas, lo que excluía poder salir con los hijos.

Por ello, desde hace varios días asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia pedían al Gobierno que tenga en cuenta también a los niños, obligados desde hace tres semanas (más un mes en el norte del país), a estar encerrados en casa para evitar el contagio de coronavirus, y les permitan salir al menos una hora al aire libre.

La revista «Un pediatra como amigo» (UPPA) había lanzado un llamamiento y una recogida de firmas para pedir al Gobierno que se tengan en cuenta «las necesidades de los niños y que la situación de aislamiento prolongado en el que viven conlleva riesgos que provocan, y en algunos casos ya está causando, problemas que comprometen la salud y el bienestar de los más jóvenes».

«Expresamos gran preocupación por el hecho de que los niños no tienen ninguna posibilidad de salir, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con las mascotas, que tienen derecho a satisfacer sus necesidades fisiológicas fuera del hogar», añade laa nota.

Expertos, psicólogos, padres, artistas y educadores de Lombardía también escribieron al presidente de la región una carta en la que instan a las autoridades a que también los niños puedan salir una hora de sus casas.

«Los niños y los jóvenes se ven obligados a permanecer encerrados entre las paredes de sus casas las 24 horas del día, a menudo en apartamentos muy pequeños, a menudo compartidos con muchos miembros de la familia, y esto, como ya lo han señalado los pediatras y psicólogos, a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental», escribieron.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuco
Hace un mes

No nos vamos a morir por estar en casa. Todo lo hecho al traste. Tenga una niña d 6 años y le hago enterder d q va esto, ya esta bien o se hace o no. Preocuparnos por los mierdas d políticos q tenemos y no por salur 1 hora. Esto traera pobreza y pensamos en pasear. Venga va por dios.

Valoración:2menosmas

Víctor
Hace un mes

Pues lo veo bien, también darse una vuelta en coche, moto. Ir a caminar por el campo con tu familia, llevas 1 mes encerrado en 70 metros, puedes ir en un coche a caminar... Cada sabe que esto no es un juego.... Se acabó el tardeo y demás... Pero salir a correr, bici, Camí de cavalls a tope... Respetando.... No lo veo mal. O eso o todos locos en breve

Valoración:-1menosmas

Pare responsable
Hace un mes

Estic cansat de sentir que a espanyols i italians se'ns han d'imposar aquestes mesures perquè el nostre tarannà ens impediria acatar les mesures. Xerrau per voltros, perquè hi ha persones madures i responsables que sabem seguir unes instruccions i no posar-nos en perill ni a noltros mateixos ni a les persones amb qui vivim. Els fillets i adolescents necessiten sortir, açò sí que és una qüestió de salut pública. Amb responsabilitat i cautela, clar que sí. Si no en sabeu, quedau a ca vostra.

Valoración:3menosmas

Quien lo controla
Hace un mes

Según somos de pillos los Italianos y Españolas sería un cachondeo, porque cuántas veces podrían salir al día? Imaginaros que todos los niños de un barrio salieran con un adulto cuando quieran habría aglomeraciones, quien lo regula? aquí cuando alguien tiene catarro y no va a trabajar le dicen que es un vago, cuando lo correcto sería pedirle que no vaya para no contagiar a los demás, espero que después de esto cambien algunas costumbres.

Valoración:1menosmas

Neus
Hace un mes

En España dejamos salir a los perros y a los niños no! cuestión de prioridades...que pena de gobernantes tenemos...

Valoración:-10menosmas

Fill
Hace un mes

Es qui no sabeu estar a casa amb es fills sou es pares. Es fillets estan encantats de tenir es pares a casa

Valoración:5menosmas

Crític
Hace un mes

Aquesta mesura potser bona si es fa bé. No si, pel carrer, els progenitors amb nins es reuneixen per xerrar i jugar. En aquest cas, es pot reproduir la cadena de contagis. De tota manera, és possible que aquesta sigui una de les mesures que es posin, en una primera fase, després del confinament estricte que, és probable, que s'ampliï a la setmana posterior de Pasqua i, fins i tot, més enllà. Depenent de les dades sanitàries epidemiològiques.

Valoración:2menosmas

pindo
Hace un mes

Nos pasamos semanas diciendo que tenemos que hacer como los chinos, como los coreanos... però no aguantamos la presión. Los niños lo pasan muy mal, però esa medida en manos de gente tan pícara como españoles o italianos significa saltarse el confinamiento a lo bestia. Nos habremos arruinado para nada.

Valoración:3menosmas

Buena iniciativa
Hace un mes

Se debería de permitir aquí, los pobres lo están pasando muy mal

Valoración:0menosmas

Mare
Hace un mes

BRAVO!!! Caminar i fer sa volta a nes carrer no pot fer mal a ningu.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1