Imagen de archivo de Boris Johnson. | Hannah Mckay

TW
1

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus. Ahora Johnson se trasladará a la residencia de campo, Chequers.

Sin embargo, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC en un boletín de última hora que cita a una portavoz del Número 10 de Downing Street.

Noticias relacionadas

«Por consejo de su equipo médico el primer ministro no retomará de inmediato el trabajo. (Johnson) quiere dar las gracias a todo el mundo del Hospital St Thomas por la excelente atención recibida», ha indicado la portavoz. «Todos sus pensamientos son ahora para los afectados por esta enfermedad», ha añadido.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves.

En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.