Cuatro días de trabajo a la semana: La receta de Nueva Zelanda para salir de la crisis

| Wellington |

Valorar:
preload
Jacinda Ardern

Aunque a simple vista pueda parecer contradictorio, para la 'premier' trabajar menos días a la semana puede ayudar a recuperar el consumo interno,

21-05-2020

Nueva Zelanda se nutre como tantos otros países del mundo del turismo como una de sus principales fuentes de riqueza. Ante el daño que la actual crisis del coronavirus causará a este sector específico a nivel internacional, los políticos y empresarios indagan fórmulas para conseguir el mal menor a sus economías. En este contexto la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha compartido una propuesta que puede ser clave en la recuperación: reducir la semana laboral, de los cinco días actuales a cuatro.

Aunque a simple vista pueda parecer contradictorio, para la premier trabajar menos días a la semana puede ayudar a recuperar el consumo interno, y con ello alcanzar una salida más rápida de la crisis económica causada por la COVID-19.

Según ha anunciado recientemente, esta reducción podría ayudar además a las familias a conciliar sus tiempos de trabajo con la convivencia familiar.

También permitiría un mayor gasto en el turismo interno del país, ya que los neozelandeses podrían dedicar más tiempo a recorrerlo, o pasar un fin de semana largo en algún destino relativamente cercano.

Con todo, Ardern ha instado a los empresarios a explorar esta opción, que puede articularse de diferentes formas, por ejemplo tener más días festivos repartidos por todo el calendario, o bien semanas laborales más reducidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace 6 días

Nueva Zelanda quiere implantar la semana laboral de cuatro dias:"que bien, que gran democracia, estos si que saben". España quiere implantar la semana laboral de cuatro dias:" pero que dictadura, bolivarianos bilduetarras". En fin...

Valoración:menosmas

Siusplay
Hace 6 días

Para, España no es Nueva Zelanda. No hace falta ir hasta Nueva Zelanda para dar cuenta que en España somos diferentes de Nueva Zelanda. Es un hecho.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 7 días

"Aquel del que nunca blablabla", esta chica es...(adivina) sosialistaa!!!! Y forma gobierno de coalicion con...(adivina otra vez). Los ecoverdessss!!!. Vaya que si fueran españoles, o tú de las antipodas, te estarias ciscando en ellos. Ah, y celebraron el 8-M por todo lo alto. Porque tambien es...(a que te lo esperas) feminista!!!!!.

Valoración:-2menosmas

Aquel que cuando habla sube el pan
Hace 7 días

Sale barato mentir. En Nueva Zelanda empezaron el 26 Marzo. Despues que España. Se han tomado las mismas medidas que aqui critica la extremaderecha. Lo normal en un pais con un gobierno elegido democraticamente, y con las prorrogas votadas en el congreso. A eso se le llama democracia, y es normal que la extremaderecha (VOX) este en contra. Aqui hay politicos que se rebajan el sueldo, y no, no son de VOX. Que ya esta bien de mentir.

Valoración:-1menosmas

España no es Nueva Zelanda
Hace 7 días

Tengo la inmensa suerte de haber podido conocer Nueva Zelanda, estuve recorriendo el país entero durante 2 meses y siento deciros amigos que al Español de a pie le falta mucho muchísimo para llegarle a la suela del zapato a un Neozelandés. En España jamas podríamos funcionar como en Nueva Zelanda por que aquí reina la anarquía, el egoísmo, las malas ideas, los malos modos...somos ingobernables y sumamente insoportables, para muestra un botón de lo que está pasando estos días. Cuando tienes la suerte de viajar a países como Nueva Zelanda al volver a España sientes vergüenza de ver cómo se comporta la gente de este país,sientes vergüenza de ser Español.

Valoración:1menosmas

He
Hace 7 días

Imposible en espaÑa

Valoración:1menosmas

Alucinada
Hace 7 días

Eso lo ponen en España y se los comen , aquí son.mejor los bulos, los insultos, la vegaciones o comparaciones absurdas, las subidas de impuestos, las subidas de sueldos de políticos poner más delegaciones de administraciónes todo.para el capitalismo y todo lo.pagaremos los desgastados con menos derechos y empobrecidos ciudadanos y a trabajar 60 horas a la semana sin.declarar y sin cobrar y como.la cosa esta muy mal a callar q hay mil más esperando

Valoración:1menosmas

Aquel del que siempre hablamos
Hace 8 días

Buena propuesta para reducir el paro, si en todas las empresas se instaura por real decreto la jornada de 28 horas semanales (4x7), tendriamos una solución transversal, que favorezca la productividad y conciliación familiar.

Valoración:28menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 8 días

Empezaron mucho antes que España, no espwraron a que pasara el 8m, y siguen con un semiconfinamiento, no con una semidictadura como aquí....Sus políticos aprobaron donar el 20% de su salario para paliar la crisis económica......también como aquí jujujjju......y ahora esto, pero aquí danos paguitas y empadronamos okupas, también pactamos con Bildu y tal......

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1