TW
0

Anonymous ha vuelto a actuar este domingo. El grupo de 'hacktivistas' (de hacker y activista) ha reaparecido después de una temporada en silencio para plantar cara a la muerte de George Floyd en manos de la Policía de Mineápolis, el pasado 25 de mayo. La indignación por esta brutalidad policial se ha extinguido entre los ciudadanos que se veían afectados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

El pasado jueves, Anonymous reapareció en las redes sociales para lanzar una amenaza al Departamento de Policía de Mineápolis. En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, una persona con la cara oculta tras la máscara de Guy Fawkes y con la voz distorsionada, afirma que la brutalidad policial es un mal endémico que ha contagiado a todas las comisarias del país. «En las últimas dos décadas, 198 personas han muerto a manos de la Policía en Minesota», aseguran.

«Los crímenes de la policía se han saldado sin castigo durante demasiado tiempo», añaden. «Lamentablemente, no confiamos en que vuestra organización corrupta para impartir justicia, así que expondremos vuestros crímenes ante el mundo. Somos legión. Esperadnos», concluyen.

De hecho, en las últimas horas los ciberactivistas aseguran haber sido capaces de hackear la página oficial de la Policía de Mineápolis y la emisora de radio de la Policía de Chicago, a través de la cual emitieron la canción Fuck the Police. Finalmente, han querido la trama no resuelta de Epstein apuntando a Donald Trump.